La final de Wimbledon se disputará entre Serena y Halep

Dallas, Texas.- Quedó definida la final de torneo de Wimbledon, donde Simona Halep y la estadounidense Serena Williams, se enfrentarán por la gloria, en un cotejo que a decir verdad no es una sorpresa, están las mejores representantes en la fase definitoria.
William venció a la checa Barbora Strycova por parciales de 6-1 y 6-2 en las semifinales, por su parte, la rumana dio un juegazo en la Cancha Central del All England Club, donde jugará su primera final en el torneo de Wimbledon, luego de vencer en sets seguidos a la ucraniana Elina Svitolina por parciales de 6-1 y 6-3 .
De esta forma, la morena que representa al país de las Barras y las Estrellas, disputará su décimo primera final del torneo, mientras que su oponente lo hará por vez primera.
Cabe destacar que Serena Williams va por el octavo título de su carrera, en un torneo donde tiene la espina clavada, al perder el año pasado de manera dramática.
Sobre la expectativa del encuentro habló la menor de las hermanas Williams, quien destacó el accionar de Simona Halep en su partido de este jueves, por lo que espera una final complicada.
“He jugado muy bien y he mejorado, necesitaba sentirme bien y lo que hago mejor es jugar tenis”, dijo
En cuanto a las estadísticas, cabe destacar que ambas se han enfrentado en 10 ocasiones en el circuito de la WTA, con nueve triunfos para la estadounidense, incluidos los últimos cinco, por lo que la gran favorita sin lugar a dudas en Williams.
La campeona de Roland Garros 2018 es la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon.