Brasil conquistó su novena Copa América

Sao Paulo, Brasil.- A su fin llegó la Copa América donde la selección anfitriona se coronó en casa y ante su gente, en un monumental Maracaná, considerado el templo del futbol, esto tras derrotar a su similar de Perú por marcador de 3 goles a 1, selección Inca que hizo un torneo histórico.
En el Maracaná, Perú tuvo una valiente presentación, misma que se opacó apenas a los 15 minutos del cotejo gracias al gol de Everton que fue bien asistido por Gabriel Jesus, desde la derecha, para que el brasileño pusiera el 1-0.
La selección brasileña controló desde ese momento el juego, sin apuros, pero sin crear peligro y se encontró sin ventaja cuando menos lo esperaba. Un centro de Christian Cueva que Thiago Silva despejó con el brazo, por lo que el colegiado pitó final, mismo que ejecutó de gran forma Paolo Guerrero, para hacer el empate que ilusionaba a todo el Perú.
Poco le duro el gusto a los Incas, Brasil se fue al frente una vez más gracias al oportunismo de Gabriel Jesus, que aprovechó un resbalón de Carlos Zambrano al borde del área, para manda la pelota al fondo de las redes y hacer el 2-1.
Ya para la segunda mitad ambas selecciones bajaron el ritmo al juego y cuando parecía que todo terminaría 2 goles a 1, apareció de nueva cuenta la magia brasileña que hizo el 3-1 desde los once pasos, gracias a Richardlison que pateó de gran forma para liquidar el partido.
De esta forma, la selección de Perú logró llegar a la gran final tras 44 años, la última vez que los incas se coronaron campeones fue en el año 1975 cuando se impuso a la selección de Colombia, por su parte Brasil, obtuvo su noveno título de América, para así refrendar su grandeza.