Reconoce cuerpo técnico del TRI que al equipo le faltó velocidad

Glendale, Arizona.- México obtuvo su pase a la final de la Copa Oro en un partido que resultó más difícil de lo esperado ante la selección de Haití, después de lo ocurrido, término del encuentro, Jorge Theiler, quien en el cotejo de esta noche fue el Director Técnico del equipo, ante la suspensión de Gerardo Martino, habló ante los medios de comunicación.
“Pensamos que fue un partido de mayor a menor. Empezó con muchas situaciones de gol, tuvimos el dominio del partido y después disminuyeron por el cansancio físico y terminamos ajustados. Pero el equipo no pasó sobresaltos y por ahí nos faltó un poco de velocidad y definir, pero el partido estuvo totalmente controlado.
Dijo que México tuvo sus oportunidades, sin embargo, fue evidente que dejaron ir varias oportunidades, por lo que espera que en el momento culminante que será en la final, esos errores puedan dejar de repetirse.
“El equipo tuvo sus situaciones de gol, no las concretamos, pero siempre buscaron espacios, los volantes llegaban. Y después de tantos partidos y el alargue, se siente y bajan el ritmo”.
Respecto a si existe preocupación por que no se concretan todas las opciones creadas en el área rival, respondió: “se crean las situaciones de gol, que es lo más importante y de un momento a otro, la contundencia va a llegar, porque tenemos jugadores aptos para que concreten en el arco de enfrente”.
Luego, se refirió a cómo trabajarán de cara a la final del certamen: “de aquí al partido del domingo habrá mucho descanso, porque vienen de dos alargues seguidos, de partidos importantes y tenemos cinco días para no tener tanto desgaste en entrenamientos, muchos videos, charlas y corregir las cosas que hemos hecho mal hoy y potenciar todas las virtudes que tuvimos.
“La intención es que los muchachos lleguen bien para la final del domingo. La intensidad de los partidos es mucha, porque el estilo de Gerardo Martino es de presión y ataque constante y por eso los jugadores se desgastan. Hay veces que uno juega como y quiere y otras no se puede, porque el rival también cuenta.
Por último, el auxiliar de Gerardo Martino consideró que el próximo domingo deberán estar a tono para jugar la final del torneo, sin importar el rival, deberán de dar el todo por el todo.