Corren en Coacalco la Night Color Run 5k

Coacalco, México.- La Asociación Civil INNOVARE Políticas Publicas logró convocar a 2000 corredores quienes participaron en la Night Color Run 5K Coacalco 2019, evento que organizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Coacalco que preside Darwin Eslava Gamiño.
El evento comenzó con las emociones en la avenida Mexiquense, colonia Villa de las Flores, donde se congregaron niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, para protagonizar el primer evento atlético en su tipo, en aquella demarcación.
Los participantes fueron acreedores de un kit deportivo, que incluyó playera, numero, polvos de color y pulseras flourescentes, le emoción la puso cada corredor que fue parte del evento atlético deportivo y recreativo.
Encabezados por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, integrantes del Cabildo, patrocinadores y organizadores, los color runners, iniciaron con el calentamiento, escucharon el mensaje mensaje del edil, quien con gran entusiasmo, destacó que correr es una filosofía y una metáfora de vida, sinónimo de libertad.
Acompañado por los presidentes Nacional y Estado de México de INNOVARE, Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada, el alcalde Darwin Eslava, resaltó la importancia de brindar a los coalcaquenses, espacios públicos donde puedan practicar deporte, por ello, anuncio que ya se trabaja en la construcción de un Polideportivo y la rehabilitación de una alberca.
Bañado de color, el edil agradeció la participación de los corredores de Coacalco y de otras localidades como Ecatepec, Toluca, Tultitlan, CDMX y Tlanepantla, quienes, aseguró, que la Night Color Run 5K representó el espacio ideal para que las familias salieran a divertirse espacios públicos.
El alcalde agregó que, a partir del mes de Julio, se entregaran estímulos económicos a deportistas destacados de esta localidad, para que puedan seguir preparándose y así poner en alto al municipio y al Estado de México, en justas nacionales e internacionales.
Para cerrar con broche de oro, organizadores y patrocinadores realizaron la rifa de artículos electrodomésticos.
Fue así, como INNOVARE, llevo a Coacalco, la magia del color, fomentando la sana convivencia, la integración familiar y la práctica del deporte