Reconoce Martino que el TRI debe mejorar en la Copa Oro

Houston, Texas.- Luego de haber igualado a un tanto con Costa Rica en la Copa Oro, lo que obligó al TRI a emplearse a fondo y llegar hasta los penales, donde de manera dramática consiguieron el pase a semifinales, el estratega argentino que dirige a Selección MX, Gerardo Martino reconoció que deben mejorar mucho para poder conseguir el título del torneo de Concacaf.
Al finalizar el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final, el Director Técnico de la SNM, Gerardo Martino, habló con los medios de comunicación donde aseguró que los penales premiaron a quien tuvo que ganar el partido:
“Estoy totalmente satisfecho con la clasificación, los penales premiaron a quien tenía que ganar el partido. Yo dije que contra Costa Rica era una final adelantada, es un excelente equipo, pero la realidad es que el partido lo debimos ganar nosotros en los 90 minutos, llegar a los penales fue una circunstancia”.
Manifestó estar contento y conforme con lo hecho hasta el momento: “México puso fútbol, lo quiso ganar con fútbol y merecimos ganarlo con fútbol. En pleno alargue tuvimos una doble pared con Rodríguez y Pizarro que era un golazo y otra jugada que Carlos estrella en el travesaño, entonces claro que estoy contento, estoy muy conforme con lo que hemos hecho, de la misma manera que la vez pasada les dije que no se podían cometer los errores que cometimos, hoy creo que jugamos muy bien”.
Acerca del arbitraje, el timonel argentino dijo:
“El arbitraje fue malo, yo me quedo fuera del próximo partido y a lo mejor este árbitro dirige la final del torneo. Me quedo fuera por reclamar una mano al cuarto árbitro y me sacó la amarilla, una misma mano que después sí cobró en contra nuestra a mitad de la cancha.
“Es imposible, con la tecnología que hay hoy y con VAR en México y con VAR en Estados Unidos, que este torneo se juegue sin VAR. Creo que cuando uno habla tiene que ayudar a que esto mejore y no mejora de esta manera, tampoco me parece justo que un árbitro de Panamá, que viene por la otra llave, dirija este partido”.