Los Diablos buscarán seguir en lo más alto de la tabla

Toluca, Méx.- Los Diablos ante los Rayados, partido de la fecha 9 de la Liga MX, tendrá lugar en el dos veces estadio mundialista, el Nemesio Diez, este miércoles a las 19:00 horas, donde los pupilos de Nacho Ambriz desean tres puntos más para seguir en lo más alto de la tabla.
Duelazo en la casa de los Diablos, dos buenos equipos que traducen eso en la cancha y en los puntos en la tabla general, este miércoles chocarán para ver qué equipo es el mejor, el líder o el sublíder del Apertura 2022 de la Liga MX.
Los números hablan por sí solos, ambos equipos son las mejores dos ofensivas en lo que va del torneo, lo que, sumado a la intención de Diablos y Rayados de seguir con buen paso en el torneo, derivará en un buen espectáculo en la cancha.
En lo que respecta a los antecedentes, la más reciente visita de Rayados a suelo toluqueño fue el 6 de abril del presente año, en la Jornada 4 del Clausura 2022. En esa ocasión, el conjunto norteño logró llevarse un punto del Estadio Nemesio Diez con empate 2-2; por Toluca marcó Leo Fernández en dos ocasiones, mientras que por Monterrey hicieron gol Maximiliano Meza y Joel Campbell.
El Toluca llega a este encuentro, luego de haber obtenido un importante triunfo 3-2 en su visita al Cruz Azul, resultado que los regresó a la cima de la clasificación con 20 puntos. La marca de los Diablos al momento es de seis victorias, dos empates y solo una derrota.
Rayados de Monterrey llega a este duelo luego de haber derrotado a Necaxa a domicilio por marcador de 2-1. Con un partido menos que Toluca, en la tabla general marcha segundo con 19 unidades, con marca de seis triunfos, un empate y una derrota.
La Pandilla es la mejor ofensiva con 19 goles, dos más que Toluca, y en su plantel tiene a elementos de gran capacidad que, como titulares o como relevo, han causado estragos en las defensas rivales, como Rogelio Funes Mori y Arturo Alfonso González, quienes contabilizan 4 tantos cada uno; el argentino Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, Aguirre, John Stefan Medina, Maxi Meza y Jesús Gallardo.
Y aunque serán los 22 elementos en la cancha los que definan la ejecución y el encuentro, el duelo será también de estrategias, al enfrentarse dos de los mejores técnicos mexicanos Ignacio Ambriz con Toluca y Víctor Manuel Vucetich, en el banquillo de Rayados.