Argentina avanzó a semifinales de la Copa América

Sao Paulo, Brasil.- La Argentina logró superar los cuartos de final de la Copa América para eliminar por marcador de 2 goles a 0 a su similar de Venezuela, cotejo que tuvo lugar en el histórico Maracaná para así lograr el súper clásico del continente que enfrentará a cariocas y pamperos en semifinales, esté día martes.
A los dos minutos, tras pase de Martínez, Agüero remató cruzado y tapó el arquero Fariñez. A los 6, cabeceó Otamendi, rozó en un rival y el intento salió desviado. Segundos después, ganó de alto Martínez, y Pezzella, solo, se llevó el esférico por delante. Con desviarla, alcanzaba para convertir.
A los 9 llegó el desahogo: Lautaro Martínez desvió de taco un remate de Agüero y puso el 1-0, lo que provocó el festejo de los albicelestes.
A partir de allí, el encuentro se hizo más cortado y disputado, aunque el conjunto albiceleste mantuvo el control del desarrollo por actitud. Los dirigidos por Dudamel eligieron el sector que defiende Foyth, a través e Machis, para lastimar. Pero recién provocó una oportunidad concreta de gol a los 39, con un cabezazo de Chancellor que se marchó por encima del travesaño.
Hasta el final de la primera etapa quedó la sensación de que, si Argentina aceleraba, podía ampliar el marcador. Pudo lograrlo dos veces, con un cabezazo de Pezzella sin puntería, y con un centro quirúrgico del “Huevo” Acuña, que Lautaro Martínez, el mejor del equipo, no logró conectar.
En la segunda parte, Argentina decidió compartir más la pelota, un poco por la dificultad para sostener el ritmo, otro tanto para intentar aprovechar la velocidad en el contragolpe.
A los 74′, De Paul presionó, Agüero tenía opciones de pase, pero remató, el arquero (que venía siendo el mejor del equipo en el certamen) dio rebote, y Lo Celso firmó el 2-0. Y le bajó la persiana al partido.
Tras 90 minutos el cotejo llegó a su fin, será este martes, a las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, donde argentinos y cariocas buscarán continuar en la búsqueda del título de la Copa América.