Inauguran en Metepec la fase estatal de la Copa Telmex

Metepec, Méx.- En medio de un ambiente cien por ciento futbolero se llevó a cabo la inauguración de la Copa Telmex Telcel 2022, en la cancha de la U.D. “Martín Alarcón Hisojo”, donde autoridades municipales dieron la patada inaugural que dará rienda suelta a decenas de compromisos futbolísticos.
Arrancaron las acciones de la etapa estatal de la Copa Telmex, donde 34 equipos provenientes de diferentes municipios de la entidad buscarán su calificación a la ronda nacional.
En la cancha de la Unidad Deportiva “Marín Alarcón Hisojo”, autoridades dieron la bienvenida a los equipos participantes, quienes uno a uno fueron desfilando, entonaron el himno nacional y recibieron el mensaje del Coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Emilio Yamin Faure.
“Hoy nos da mucho gusto en Metepec recibir al torneo de futbol amateur más grande del mundo, reconocido por Record Guinness, con 22 años de tradición, el cual desde sus inicios mantiene la promoción del fútbol en todos sus niveles, donde todos los y las amantes del balompie tienen un espacio para jugar y competir de la mejor manera”, detalló.
Posteriormente, Jesús Mondragón, coordinador de Copa Telmex Telcel, recordó que después de una pausa de dos años, debido a la pandemia por COVID-19, regresa este torneo con nuevos bríos, “el esfuerzo que hace cada uno de los entrenadores y jugadores se ve reflejado en esta etapa donde buscarán su pase a la fase nacional que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León”, compartió.
Destacó la exhibición de freestyle de Edson Iván Guzmán Hernández, quien con destreza domino el esférico al ritmo de la música.
Durante seis sábados y en otras dos sedes, Parque Bicentenario y la U.D. de San Salvador Tizatlalli se tendrá acción. Las finales se jugarán el 10 de septiembre en la “Martín Alarcón Hisojo”, en las tres categorías: élite varonil y femenil, y juvenil varonil.
En el presídium también se contó con la presencia del Tercer Regidor, Rodrigo Flores; del coordinador Deportivo del Club Artesanos Metepec F.C., Edson Esquivel; del director técnico de la Selección Mexicana de Talla Baja, Miguel Ángel Vázquez, y el capitán del equipo tricolor, Guillermo López.