Publicado en Deportes

Resultados de la jornada 7 de la Liga MX

Domingo, 17 Febrero 2019 20:09 Escrito por 

dion tabla

Tijuana 3-0 Veracruz

El juego se complicó desde el inicio para los Tiburones. Edson García, zaguero, se fue expulsado por cometer una mano en el área e impedir un gol. Se señaló, además, penal para los Xolos. Cobró Gustavo Bou con seguridad para el 1-0 en el Estadio Caliente. Era el minuto 8.

Al 16’, Bou volvió a aparecer, lo hizo por la banda izquierda. Superó su marca y mandó un servicio a segundo poste, donde apareció solo Miler Bolaños para rematar y mandar a guardar. Ganaban los fronterizos 2-0.

El equipo de Oscar Pareja aún encontraría un gol más en el final del encuentro. El joven Antonio López cobró un tiro libre y, apoyado en un desvío, mandó la pelota al fondo de las redes. Tijuana ganó 3-0.

Monarcas 2-3 Monterrey

El marcador se abriría con un golazo de Funes Mori. El delantero tomó el balón después del medio campo y mandó un disparo alto y potente que hizo temblar las redes. Sebastián Sosa no pudo hacer nada. Corría el minuto 28.

Un par de minutos después empató Monarcas. Los visitantes perdieron una pelota en media cancha y los locales aprovecharon con un desdoble a velocidad que Edison Flores convirtió en el 1-1 con una gran definición en el área. 

Fue hasta el complemento que los michoacanos lograron dar vuelta al marcador. Gastón Lezcano también resolviendo en el área logró el 2-1, entró por la izquierda del área y cruzó un disparo con gran precisión. Barovero se quedó en el camino. Era el minuto 60. 

Diego Alonso hizo cambios, entraron Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y Dorlan Pabón. Los dos primeros trabajaron en la construcción del gol del empate. Rodríguez le filtró una pelota a Gallardo que mandó un centro a segundo palo, ahí se apareció Funes Mori para empujar. Fue el 2-2 al 77’. 

Y en el 90’, el líder consiguió los 3 puntos. Avilés Hurtado asistió al joven Rodríguez, quien mandó un derechazo que terminó guardado en las redes. Fue el 2-3. El primer gol del joven en la LIGA Bancomer MX, el tanto que le dio el triunfo a los Rayados en la Jornada 7.

Puebla 1-1 Pachuca

Los Tuzos poco a poco se acomodaron en la cancha y comenzaron a imponer condiciones. Jugaban en territorio poblano. Al 31´, el dominio se reflejó en el marcador. Raúl López desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada que Franco Jara empujó con parte interna.

En la recta final del compromiso, los hidalguenses tuvieron espacios debido a la urgencia poblana por igualar. Los dirigidos por “Chelis” no se dieron por vencidos y siguieron buscando el empate. En tiempo de compensación llegó el premio. Gustavo Matías Alustiza puso el 1-1 con un gran remate de cabeza a pase de Alejandro Chumacero.

Cruz Azul 1-2 Santos

Fue al minuto 22 cuando marcaron los celestes. Hilaron una buena jugada colectiva por la izquierda, Adrián Aldrete le filtró un balón a Jonathan Rodríguez quien, en el área, asistió a Milton Caraglio. El delantero sólo tuvo que empujar. Era el 1-0. 

Santos respondió rápido. Después de un tiro de esquina, un remate al poste y un rebote, el central Hugo Nervo se encontró la pelota y disparó para empatar el juego en el Estadio Azteca. El marcador, 1-1 al 29’.

Apenas regresando del vestidor, Pablo Aguilar falló al cortar un servicio largo de Javier Abella. El zaguero le entregó el balón a Eduar Preciado que frente a Corona no perdonó. Ganaban los de La Laguna, 1-2. 

Tigres 3-2 Necaxa

Los Tigres de la UANL vencieron a los Rayos del Necaxa, con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los felinos anotó Gignac (40´; 57´) y Valencia (79´). Por los Rayos descontó Fernández (54´) y Contreras (86´).

Es así que los Felinos llegaron a 16 puntos en el segundo puesto de la tabla general, mientras que los Rayos se quedaron con 11 unidades en el cuarto escalón.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

dion porcenta

León 3-0 Toluca

En el complemento, Toluca logró mandar un balón a las redes. Había sido Emmanuel Gigliotti pero el VAR revisó la jugada y decidió invalidar por fuera de juego. 

Los Diablos no la pasaron bien. Se quedaron con uno menos por expulsión de Antonio Ríos por una mano en el área. Se marcó penal y Ángel Mena cobró perfectamente engañando a Talavera. Al minuto 67 ya ganaban los locales. 

Los Esmeraldas marcaron el segundo con una gran jugada colectiva. Ángel Mena asistió a José Juan Macías que dio un pase a la red para el 2-0 en el Nou Camp. Era el minuto 75. 

Para terminar el encuentro, Ángel Mena volvió a anotar. Hizo un golazo, mostró nuevamente su talento tras dejar en el camino a Jonathan Maidana y Talavera. El marcador concluyó 3-0 para los guanajuatenses. 

Chivas 3-0 Atlas

Los rojiblancos mostraron mejores hechuras, sobre todo con la velocidad de Isaac Brizuela por la banda derecha, así como Alexis Vega y Alan Pulido en el eje de ataque. Fue Alexis quien abrió el marcador a los siete minutos, cuando aprovechó un rebote, durante la salida de un zaguero rival, para quedar frente al marco y definir por arriba del arquero.

Chivas siguió buscando oportunidades para incrementar su ventaja. Así clavaron el segundo a los 22 minutos, con una gran jugada en la que Brizuela filtró el balón y dejó a Alexis Vega en el corazón del área, quien terminó con un fogonazo a primer palo.

El complemento reafirmó el gran partido de Chivas, a pesar de algunos esbozos de mejoría por parte del Atlas. El tercer festejo se hizo presente a los 60 minutos, cuando Brizuela desbordó por su sector, tras una pared que le regresó Dieter Villalpando, y terminó habilitando a Alexis Vega; finalmente, el delantero le pegó cruzado para concretar su hat-trick.

Así terminaron las cosas; la recta final bajó de intensidad, con un Rebaño ordenado que no permitió sorpresas en su arco y que mantuvo la ventaja de tres goles. El Clásico Tapatío se pintó de rojiblanco.

Pumas 1–0 América

Carlos González fue el único anotador del encuentro; con su gol a los 47 minutos le dio el triunfo a los felinos. Es así que Pumas llegó a nueve puntos en el lugar 11 de la clasificación, mientras que las Águilas se quedaron con la misma cosecha en el décimo peldaño.

El siguiente compromiso de Pumas será recibiendo a La Fiera de León; América será anfitrión de Lobos BUAP.

Lobos BUAP 3-1 Querétaro.

Las redes se movieron al minuto 9 en el Universitario BUAP, Ayron Del Valle del conjunto de Querétaro tomó la pelota en propio campo, acarreó la redonda hasta la altura de la media luna, sacó tiro potente que se incrustó al fondo de la portería de los poblanos, los de Rafael Puente tomaban la ventaja en el encuentro.

La paridad llegó gracias a un gran tiro de Michaell Chirinos, alcanzó a ser desviado por la defensa y esto ayudó a que fuera al fondo de la red, a pesar del gran lance de Nicolás Navarro.

En la segunda mitad Leonardo Ramos anotó su quinto gol en el torneo, José Esquivel se fue a la banda, mandó gran centro a corazón del área, Ramos entre dos defensores se coló, acomodó la cabeza y conectó para poner los dos goles por uno en el Universitario BUAP.

Fue en la recta final que el brasileño, Yago Da Silva, escapó a velocidad por la banda de la derecha, se incorporó al área, disparó cruzado para sentenciar el encuentro con el 3-1 a favor de los licántropos.

dion goleo

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 11:53