Anuncia la FMF cambios en el uso del VAR

Toluca, México.- Durante el pasado torneose implementó el uso del videoarbitraje (VAR) en la Liga MX, después de haberlo probado se dieron cuenta que había muchas cosas que mejorar para el futuro torneo, motivo por el cual Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje anunció que habrá algunas modificaciones.
“La herramienta sirve, funciona bastante bien y no podemos escudarnos en decir que fue nuestro primer semestre. Esto tiene que funcionar desde el día uno hasta hoy de la mejor manera posible”.
En cuanto al tema arbitral, el propio Arturo Brizio aseguró que el árbitro sigue siendo la mayor ley dentro del terreno de juego, agregó que la tecnología sirve como apoyo, pero al final de cuentas el colegiado es quien decide dentro del campo de futbol lo que se va o no a señalar.
Acompañado por Yon de Luisa, Presidente de la Femexfut; Arturo Brizio presentó las ‘nuevas reglas’ que entrarán en vigor para el Apertura 2019, pues con el fin de que el desarrollo del partido sea más ‘amigable’, buscan darle un giro al reglamento.
Estas ‘nuevas reglas’ son modificaciones a las reglas ya existentes que faltaba por mejorar, pues ahora que el futbol a nivel mundial ha dado un giro con reglamentos actualizados, la Liga MX no se puede quedar atrás, es por ello que se pusieron a trabajar para que el nivel de juego mejore. “Se mostrará tarjeta amarilla a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión, y se le expulsará si accediera a la sala de vídeo del VAR”.
“Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea de demarcación, a menos que el árbitro les dé alguna otra indicación”.
“Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camiseta del uniforme”.
“El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del cuerpo técnico que no actúen debidamente. Si no fuera posible identificar al infractor, se sancionará al entrenador de mayor rango presente en el área técnica”.
“Balón a tierra si el balón toca al árbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo un ataque”.
“El guardameta no podrá marcar gol en la portería contraria directamente lanzando el balón con la mano”.
“Si el guardameta fallara a la hora de jugar el balón con el pie (o intentarlo) para iniciar una jugada, después de haber recibido la pelota procedente de un saque de banda o de un pase intencionado de un compañero de equipo, el guardameta podrá recoger el balón con la mano.
“Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una «barrera», los jugadores del equipo atacante deberán guardar una distancia mínima de 1 metro con respecto a la «barrera». Si se adelantaran, se señalará un tiro libre indirecto”.
“Todos los adversarios deben permanecer a una distancia mínima de 2 metros del lugar donde se vaya a ejecutar el saque de banda, incluso si el jugador que vaya a sacar se encuentra detrás de la línea”.