Estratega del TRI confía que pueden derrotar a Haití

Monterrey, Nuevo León. – La seleccionadora del TRI femenil, Mónica Vergara, dijo que tiene plena confianza en que podrán salir victoriosas cuando su equipo se enfrente este jueves a Haití en la Jornada 2 del Campeonato W de Concacaf 2022.
“Tengo plena confianza en lo que se ha trabajado y en las jugadoras”, dijo la estratega del TRI de cara al importante duelo que resultará crucial ante las haitianas, compromiso que se efectuará a las 21:00 horas.
Sobre lo que espera del combinado Azteca, Mónica Vergara, directora técnica de la SNM Femenil y la jugadora Stephany Mayor, hablaron en conferencia de prensa virtual, donde la estratega mexicana compartió cómo se presentará el equipo de cara al partido ante las caribeñas.
“Vamos a tener un mejor trato de balón, van a poder ver ese juego en conjunto, una mejor zona de finalización con mucha mayor agresividad. A la defensiva, algo que tiene caracterizado este equipo es la presión ante la pérdida. Van a volver a ver a ese equipo mexicano luchar, como mexicanos, porque somos muy resilientes, es algo que tenemos por cultura y es algo que tiene plasmado esta generación”, expresó Vergara.
Además, Mónica Vergara comentó que está tranquila de lo que pueda realizar su equipo, reveló que todos han trabajado y se platicó mucho para que las cosas salgan bien.
“Estoy tranquila, sabemos que tenemos enfrente un equipo muy complicado, sabíamos que teníamos tres rivales que iban a ser muy fuertes porque todos estamos trabajando para poder estar en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos. No va a haber partido fácil, venimos a la guerra, tenemos que agotar todos los recursos que tenemos para poder seguir con vida aquí y eso es lo que espero. Tengo plena confianza en lo que se ha trabajado y en las jugadoras”.
Mónica Vergara ofreció una perspectiva sobre Haití, una selección a la que calificó de contar con buenas jugadoras, rápidas y fuertes, con un ataque poderoso del que no se pueden confiar.