Gassire reveló que mote de “Cangrejos Rojos” fue para demeritar al Toluca

Toluca, Méx.- Este fin de semana, el exportero de los Diablos Rojos del Toluca, Walter Gassire, considerado una leyenda de la centenaria institución, habló de sus inicios en el futbol, parte de su historia como profesional y también reveló que el mote de “cangrejos rojos” se lo inventaron para tirar abajo al Toluca.
En el torneo 1974-1975, los Diablos Rojos fueron nombrados “los cangrejos rojos”, algo que no le gustó a Walter Gassire, quien contó un poco acerca del hecho y agregó que el apodo surgió porque la gente aseguraba que el equipo se echaba para atrás y cerraba sus filas para terminar con los resultados a su favor.
“No éramos los “cangrejos rojos”, un equipo que es cangrejo no es campeón y no era tan así, hubo cosas que se inventaron para tirarnos abajo anímicamente”, además dijo que, en esa oportunidad, equipos como el América, que era comandado por José Antonio Roca, les dolió mucho perder ante el equipo del Estado de México.
Además, el exportero, auxiliar técnico y hombre de futbol, dijo que para que ese equipo fuera campeón ante el León, tuvieron que darlo todo dentro y fuera de la cancha, al tiempo que se convirtieron en un club fuerte, que terminó por encontrarse con el título.
“El futbol es de conjunto, de darlo lo mejor todos y realmente nosotros tuvimos el apoyo de un hombre maravilloso como era Ricardo de León, que nos ubicó como jugadores y como gente”.
El exportero de los Diablos Rojos del Toluca, Walter Gassire fue parte de la tradicional dinámica que organiza el equipo de Entre Diablos, donde dan a elegir a sus entrevistados entre dos opciones, donde el uruguayo aseguró que entre sus gustos prefiere ser portero que entrenador, uruguayo de nacimiento, pero mexicano de corazón y eligió ser portero que delantero, posición donde inició su carrera profesional.
El histórico hombre de futbol nació en Uruguay, sin embargo, en México lleva más de cuatro décadas, después de venir al balompié mexicano decidió nunca dejar al país y fue aquí donde hizo su vida.
Sus inicios fueron en el Peñarol de su natal Uruguay, su gusto en este deporte inició por hacer goles, él era delantero, sin embargo, encontró su verdadera vocación, evitar los goles para aportar a sus amados Diablos Rojos.
Con los choriceros llegó bajo las órdenes del profesor Ricardo de León en el lejano 1974, donde pasó 6 temporadas y fue campeón, algo que reconoció nunca olvidará y lo llevará hasta el fin de sus días. Cabe destacar que estuvo a nada de retirarse del futbol en 1980, sin embargo, su entrega y amor por el deporte le permitió jugar al futbol profesional hasta 1983
El programa digital es conducido por el periodista Pepe Nader y las periodistas Fernanda González y Chris González, el influencer Héctor Oscos, quienes semana a semana se reúnen para hablar de futbol entre amigos y Entre Diablos.