Higuera se va y Vergara renunció a la presidencia de Chivas

Guadalajara, Jalisco.- De manera completamente sorpresiva las Chivas Rayadas del Guadalajara emitieron un comunicado de prensa para anunciar la salida de José Luis Higuera, quien se desempeñaba bajo el cargo de director general, quien siempre estuvo envuelto en la polémica y las malas decisiones, afirmaron en redes sociales cientos de usuarios.
“A nuestra querida afición, colaboradores y medios de comunicación: Se informa que después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, sostiene el documento.
Gran parte de los aficionados al Guadalajara vieron en él al artífice de las ventas que debilitaron al club, por lo que en los últimos tiempos Higuera fue muy criticado, incluso por la llegada de Peralta. Entre sus decisiones más criticadas fueron las de la despedida de Matías Almeyda y las ventas de José Juan Vázquez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.
Sin embargo, no fue la única noticia del día para los chiva hermanos, quienes también se enteraron de la renuncia de Jorge Vergara quien dedicó mensaje a toda la afición de Chivas, al tiempo que recordó que su hijo, Amaury Vergara desde de agosto del 2018, recibió el nombramiento de vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas.
“He decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio”, anunció Jorge Vergara en mensaje firmado por él.
Confió en el cambio y dijo estar “seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.
Sobre su futuro, el empresario que deja ahora la presidencia señaló que se dedicará a su labor de dueño y consejero, “lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”.