El Toluca y los Potros disputarán encuentro para festejar 500 años de la ciudad

 Toluca, México.- La ciudad de Toluca quiere festejar a lo grande 500 años desde su fundación, motivo por el cual organizaron el clásico mexiquense que disputarán los Potros y los Diablos Rojos, así lo dio a conocer el alcalde Juan Rodolfo Sánchez quien afirmó que el cotejo se va a disputar el próximo 14 de julio, al mediodía en el Nemesio Díez.

Al tiempo, se anunció que habrá una serie de actividades deportivas las que se van a realizar para continuar con los festejos, como la realización del primer Torneo Intermunicipal de delegaciones del municipio, el cual pretende convocar a varias centenas de equipos que verán actividad deportiva en las diferentes unidades deportivas de la demarcación para finalmente jugar la final de ida en el “Chivo” Córdova y la vuelta en el Nemesio Diez.
“Queremos a celebrar los 500 años de Toluca con diferentes actividades deportivas, con el partido entre nuestros equipos profesionales y además con un torneo interligas que será la Liga de Campeones, se calcula que puedan ser parte de estos festejos a través del torneo más 13 mil 536 jugadores de 42 delegaciones en 40 canchas, que además serán rehabilitadas, algunas se esas son Cerrillo Vista Hermosa, Calixtlahuaca, San Felipe Tlalmimilolpan y más”, aseguró el presidente municipal.
Sobre la logística del encuentro se sabe que el partido se va a disputar al mediodía del 14 de julio, donde los interesados en poder ser testigos del encuentro deberán cubrir una cuota mínima de recuperación que va desde los 50 pesos, con la misión de que además puedan conocer el Estadio Nemesio Diez aquellos que aún no han tenido las condiciones económicas para visitarlo después de su remodelación. En cuanto a los accesos los mismos se venderán en la taquilla de la Bombonera y en la página www.boletostolucafc.com.
En su participación, Francisco Suinaga Conde, presidente del Club Deportivo Toluca agradeció la oportunidad de hacerlos participes de la celebración Rumbo a los 500 años de la ciudad.
“Tenemos que aprovechar y sentirnos orgullosos de que tenemos dos equipos representativos, muy cercanos, y mandar el mensaje de que tenemos que estar unidos como ciudad, estar muy orgullosos y hacer un referente a través del deporte”.
El rival en turno, representado por el presidente del Patronato de Potros FC, Pedro Guadarrama, acompañado del futbolista Dante Osorio, dijo que como Universidad, equipo y patronato se unen a la visión del gobierno municipal y “queremos ser parte del proyecto que encabeza el presidente Juan Rodolfo, de darle más y mejores actividades a nuestra ciudad, y que todos nos sintamos orgullosos”.
Cabe destacar que no sólo se realizará el cotejo entre ambos equipos profesionales de la ciudad y el torneo de delegaciones, también habrá una carrera atlética que le permitirá conocer a los que participantes el terreno de juego del Nemesio Díez, así como la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdova para finalmente llegar a la meta en la calle Vicente Guerrero de la capital mexiquense, esta actividad está planeada para el 12 de octubre, sin embargo, aún no se han dado a conocer más detalles.