Realizará INNOVARE evento atlético nocturno en Coacalco

Toluca, Méx.- La Asociación Civil Innovare Políticas Públicas se alista para realizar en coordinación con el municipio de Coacalco la carrera Night Color Run 5K, así lo dieron a conocer a través de la voz del alcalde, Darwin Eslava, evento con el que se buscarán fomentar la sana convivencia y la actividad deportiva.
El presidente municipal de la demarcación puntualizó que el objetivo de traer a Coacalco eventos de esta magnitud, es para que la ciudadanía se apropie de las calles y de los espacios públicos, la misión no es otra que la reconstrucción del tejido social, algo que ha terminado por desgastarse por la falta de alternativas de sana convivencia, espacios e recreación y sobre todo, oportunidades ligadas al deporte que aleje a los jóvenes de vicios y adicciones.
“Queremos que en esta carrera salgamos a correr y a convivir, que podamos volver a vernos como vecinos en la calle y así reconstruir el tejido social, esto como una forma de prevenir la violencia y la delincuencia”, afirmó Darwin Eslava.
El evento se va a realizar el próximo 29 de junio, dará inicio a las 20:30 horas y se pretende sea todo un éxito, así lo dio a conocer el presidente nacional de Innovare, Gabriel Gómez Dávila quien agregó que los participantes podrán participar en la carrera para superar el reto de 5 kilómetros, que comenzarán en la avenida Mexiquense esquina Zarzaparrillas (atrás de Sapasac), en la colonia Villa de las Flores.
Gómez Dávila agradeció la confianza del presidente para la realización del evento y comentó que con estas acciones se fomente el deporte, de un evento que se sabe se ha realizado en otros municipios del EDOMEX con total éxito.
Las inscripciones tienen un costo de 280 pesos y están disponibles en Innovasport, con pago en tiendas OXXO, a la tarjeta Bancomer 4152313492259739, una vez que se tiene el recibo de pago, se debe enviar al correo [email protected]
Los participantes tendrán derecho a un kit que consta de playera, número, medalla, polvos de color, artículos fluorescentes e hidratación, los cuales se entregarán el día del evento de 19:00 a 20:00 horas.
La carrera Night Color Run es completamente familiar y se contará con personal de seguridad pública, cinco ambulancias y paramédicos totalmente equipados para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar a lo largo de la ruta.