“Checo” Pérez lamentó su exhibición en el GP de Canadá

Montreal, Canadá.- No fue un fin de semana redondo para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, sin embargo, mantiene vivas las esperanzas para ser campeón F1 a pesar de no haber logrado puntos en el más reciente GP de Canadá donde abandonó apenas en la vuelta 9.
El mexicano no tuvo un buen fin de semana en Canadá, en las prácticas libres solo alcanzó un cuarto lugar y tuvo que iniciar en el lugar 13 ya que en la clasificación perdió la oportunidad de lograr arrancar en un mejor lugar tras derrapar y estrellar su auto contra el muro para quedar fuera.
A pesar del hecho, Sergio Pérez mantiene vivas las esperanzas y una buena posición en la carrera por ser campeón en la Fórmula 1, se mantiene en el segundo puesto y la cereza fue que su coequipero, Max Verstappen, ganó la rodada y además sigue siendo primero.
El mexicano que forma parte de la escudería del gran toro rojo manda en el Mundial de Constructores, tabla en la que parece podrá seguir sumando y alargando su liderato, con muchas esperanzas de poder rosar la gloria en el deporte motor.
“Fue un error de mi parte y pido disculpas a todo el equipo, fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para haber podido pelear por un mucho mejor lugar”, dijo Checo al término de la calificación.
Por su parte, el director del equipo Red Bull Christian Horner, precisó que deberán analizar el monoplaza del mexicano para determinar a qué se debió la falla que lo dejó fuera de la competencia.
Pensamos que es una falla en la caja de cambios, pero aún tenemos que analizar el coche. Es algo decepcionante para Pérez”, dijo Christian Horner.
El ganador del icónico premio de Mónaco llegó a Montreal en el segundo puesto de la clasificación del Mundial con 129 puntos, mismo que logró conservar pese al abandono, por detrás de su compañero Max Verstappen con 175 puntos.