En Toluca festejaron a los papás con mega carrera atlética

Toluca, Méx.- El corazón de la Ciudad de Toluca se paralizó para festejar a los papás con un evento atlético, fue ni más, ni menos que la 6a edición de la Carrera del Día del Padre Toluca 2022, evento que organizó Promociones Atléticas PAVIGUE y contó con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.
El evento que fue respaldado por Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) y Médica Mía, fue operado por PAVIGUE, empresa que cuenta con suma experiencia en la organización y promoción de eventos deportivos atléticos, por tal razón lograron convocar la participación de 2mil 500 corredores, en las distancias de 21K, 14K y 7K, además de carreras infantiles.
Las emociones de este evento iniciaron a las 7:00 horas, con meta y salida en la avenida Vicente Guerrero, a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova. La carrera representó todo un reto para los competidores, la altura, además de las subidas y las bajadas, pusieron a prueba a los corredores.
Cabe destacar que el evento que repartió una importante bolsa de premios, donde Ivón Domínguez Acosta, en la rama femenil fue la ganadora de los 21k, al cronometrar 1;20:07, en segundo lugar entro María Guadalupe Valdés, con 1;23:28, mientras que la tercera posición se la adjudicó Lizteh Arce (1:35:26).
En el 21K, rama libre varonil los ganadores fueron; Jairo González González (1:11:07), Hobet Soberanes (1:13:56) y Juan Carlos Mendoza (1:14:13), fueron los competidores que comandaron el pelotón del medio maratón 21k Día del Padre.
Es importante mencionar que también hubo carreras infantiles, niños y niñas de 4 hasta los 14 años de edad dieron lo mejor de sí para darle a sus papás una alegría en pleno Día el Padre.