En polémica final, el Atlas logra el bicampeonato

Pachuca, Hidalgo. – Partidazo de vuelta en la Bella Airosa y con mucha polémica, fue así como se vivió la gran final del futbol mexicano entre los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas, estos últimos se proclamaron campeones después de salir vencedores por 3 goles a 2 en el global.
La casa de los Tuzos del Pachuca lució espectacular para el partido de vuelta de la gran final, donde los Tuzos del Pachuca tenían la difícil misión de salir vencedores por diferencia de más dos goles para obligar al alargue, sin embargo, los rojinegros del Atlas tendrían la última palabra.
Apenas al minuto 6, los hidalguenses se fueron al frente en el marcador, Romario Ibarra fue el encargado de ponerle más emoción a la serie, gracias a un soberbio gol.
Las emociones incrementaron, sin embargo, los Rojinegros del Atlas silenciaron la casa del Pachuca, antes de finalizar el primer tiempo, fue cuando el colegiado decidió pitar penal a favor de los visitantes, mismo que hizo efectivo por gol el argentino Julio Furch.
En el primer tiempo las emociones se extendieron hasta el minuto 53, cuando el goleador del Pachuca, Nicolás Ibáñez apareció para lograr el dos goles a uno a favor del Pachuca en el Hidalgo y el tres goles a dos momentáneamente.
Durante la segunda mitad del partido, los Tuzos se lanzaron al frente con alma, vida y corazón para buscar el segundo gol que igualara el global, sin embargo, con el paso de los minutos las oportunidades se fueron diluyendo.
Al minuto 81 y a falta de 10 minutos en el tiempo regular, los tapatíos se quedaron con 10 hombres después de la expulsión de Aníbal Chala, decisión que tuvo que ser revisada en el VAR para dar efectividad al reglamento que rige al futbol mexicano.
Después de 90 minutos y el tiempo agregado, los Rojinegros del Atlas lograron lo impensado, su segundo título de manera consecutiva al vencer a los Tuzos del Pachuca por 3 goles a 2. Con todo y un arbitraje al que muchos consideraron polémico.
En redes sociales y en la transmisión de televisión, coincidieron que la Liga MX deberá echarle un ojo al tema arbitral, los Tuzos del Pachuca fueron afectados con algunas decisiones que pudieron haber cambiado el rumbo del juego.