Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco

Mónaco, Francia.- Fue un domingo de ensueño para el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien se proclamó vencedor absoluto y ganó el Gran Premio de Mónaco, así se convirtió en el mejor piloto azteca de la historia al superar a Pedro Rodríguez, quien tenía dos triunfos en la máxima categoría del automovilismo, Pérez llegó a tres.
El mexicano logró lo impensado, tuvo una gran carrera y ganó el Gran Premio de Mónaco, carrera que tuvo muchos contratiempos por el estado del clima, después de una lluvia que puso a prueba a todos los pilotos.
A pesar de lo antes mencionado, “Checo”Pérez logró brillar más que nunca, después de iniciar la carrera en tercera posición y un error de la escudería Ferrari con sus dos pilotos, el azteca aprovechó el momento y se colocó en la primera plaza.
Después del aparatoso accidente de Mick Schumacher, el oriundo de Jalisco se mantuvo al margen y con una degradación de las llantas se colocó a la altura y aguantó la presión de Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc.
Sobre la victoria, Pérez dijo que es de todo el equipo y aseguró que trabajará para seguir dando lo mejor de sí.
“El equipo completo puede estar muy feliz por todo lo que sucede desde el sábado y he tenido mi punto de diferencia en el campeonato, así que ha sido positivo”.
Es la tercera victoria del mexicano dentro del máximo circuito del automovilismo y así “Checo” Pérez logró superar la marca de los 1000 puntos en su carrera.
El próximo premio de la F1 se entregará en Bakú, circuito que conoce muy bien el mexicano Sergio Pérez porque ahí logró ser el número 1.