Futbolistas de las Chivas femenil esperan aumento de sueldo

Guadalajara, Jalisco.- El futbol femenil ha incrementado su popularidad entre la afición mexicana, incluso se ha pedido se les aumente el sueldo a las jugadoras, el título de Chivas podría impactar significativamente en las decisiones internas de la institución y conseguir ese merecido beneficio.
La final entre las Rojiblancas y las Tuzas del Pachuca rompió el récord de asistencia en la Liga Femenil, más de 40 mil asistentes pudieron disfrutar de la calidad y emociones que regaló este encuentro, lo cual demuestra el impacto de las mujeres en el deporte.
Durante la celebración del título en La Minerva, los aficionados corearon el “súbeles el sueldo”; mientras Amaury Vergara decía unas palabras.
Ante el hecho, Amaury Vergara afirmó que las jugadoras tendrán un merecido aumento de sueldo, el propietario del “Rebaño” no solo subirá el salario de las futbolistas, también desea que algún día sea igual al de los varones.
El dueño del Rebaño declaró estar feliz con el coraje demostrado por las jóvenes futbolistas, lo cual mantiene la esperanza de un incremento en las nóminas de todo el plantel.
“Hemos ido incrementando los sueldos de las futbolistas, seguiremos creciendo. Ellas serán remuneradas de manera justa de acuerdo con las posibilidades del club. Estoy muy comprometido con el futbol femenil y uno de mis sueños es que puedan llegar a ganar lo mismo que los hombres”, dijo.
Es importante mencionar que en la actualidad el sueldo de las futbolistas de la Liga MX Femenil ha aumentado con el paso de cada torneo y va de los 4 mil 500 hasta los 30 mil pesos, sin embargo, es mucho menor al que reciben los varones, algo que ha lastimado a organizaciones y a las propias futbolistas.