Mañana se juega la final de ida del futbol mexicano

Ciudad de México.- El Atlas va por el bicampeonato y el Pachuca por su séptimo título, así se jugará la final de ida de la Liga MX, el primero de dos juegos tendrá lugar en el Estadio Jalisco esta noche a las 21:00 horas; mientras que la vuelta tendrá lugar en la Bella Airosa el próximo domingo a las 20:10.
En una final inédita entre Zorros y Tuzos, el Atlas tratará de conseguir un nuevo título de forma consecutiva, hace seis meses terminaron con la larga sequía y quieren probar las mieles de la victoria una vez más; mientras que el Pachuca no consigue un título desde el Clausura 2016, es su gran oportunidad para salir campeones.
Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una final, pero en duelos históricos los Tuzos han salido ventajosos, sobre todo en el Invierno del 99, hecho que se suscitó en semifinales, en la final de ese campeonato el equipo Tuzo logró su primer título al vencer al Cruz Azul.
El Atlas cuenta con una racha de dos juegos consecutivos sin perder ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, en ambos encuentros ganaron por la mínima diferencia. El Atlas sueña con tener en sus vitrinas su tercer título de su historia; mientras que el Pachuca buscará su séptimo título.
Es importante recordar que la Gran Final se juega a partido de Ida y Vuelta, donde en caso de empatar en el marcador global el criterio de desempate serán los tiempos extras y, en caso de ser necesarios, tiros penales, ello de acuerdo al Artículo 21 del Reglamento de competencia.