Las Chivas se coronaron campeonas en la Liga MX femenil

Guadalajara, Jalisco.- El Estadio Akron lució espectacular para la gran final de la Liga MX femenil, compromiso que fue protagonizado por los equipos de Chivas y Pachuca, las campeonas fueron las futbolistas tapatías después de doblegar por marcador global de 4 goles a 3 al conjunto hidalguense.
No se les ha hecho a las Tuzas del Pachuca ser campeonas, las hidalguenses no han podido lograr un título en la rama femenil del futbol Azteca, después de caer en la final ante las tapatías, quienes tuvieron de su lado la suerte y la mesura para manejar el encuentro durante los 180 minutos.
En la ida, las Chivas doblegaron 4 goles a 2 al Pachuca, por eso el panorama era muy complicado para las visitantes quienes tenían que enfrentarse ante las poderosas Chivas que estuvieron acompañadas en todo momento por su gente y arropadas en casa donde suelen hacerse fuertes.
Durante la primera parte, fueron pocas las emociones aún y cuando cada pelota fue peleada con el corazón y la garra que caracteriza a las futbolistas de la Liga MX femenil.
Al 60, las Tuzas del Pachuca hicieron lo impensado, marcaron el primero en la casa de la Chivas, fue un golazo anotado por Lizbeth Ángeles con un disparo desde fuera del área que entró de manera agónica luego de impactar con uno de los postes para silenciar al estadio.
Con la moral arriba y el estado anímico de su lado, las Tuzas se fueron en busca del empate en el global, hasta ese momento las cosas favorecían 4-3 a favor de las tapatías.
Al minuto 65, cuando el Pachuca mejor jugaba, la mejor futbolista de las visitantes, Charlyn Corral fue derribada dentro del área y la colegiada sin dudarlo pitó la falta, sin embargo, la historia no les sonrió a la Tuzas porque la misma futbolista disparó el penal y Blanca Felix se vistió de heroína para salvar a su equipo.
El final fue de alarido, el Pachuca echó atrás al equipo de Chivas que no tuvo errores en la parte baja y no volvió a permitir la caída de su marco, por eso después de 90 minutos y cinco agregados, las Tapatías se quedaron con el título de la Liga MX femenil que significa un premio al esfuerzo y al trabajo que han realizado desde que se fundó el torneo.