Empate en el coloso de Santa Úrsula entre América y Pachuca

Ciudad de México.- Las Águilas del América se enfrentaron a los Tuzos del Pachuca en la semifinales de ida del futbol mexicano, el compromiso tuvo lugar en el dos veces mundialista Estadio Azteca de la Ciudad de México, que lució pletórico para el encuentro entre hidalguenses y capitalinos.
Las Águilas del América dejaron en el camino a la Franja del Puebla, un rival que se veía fuerte para los de Coapa, sin embargo, los de la Ciudad de México demostraron tener las agallas y ahora en las semifinales del futbol mexicano se vieron las caras ante los peligrosos Tuzos del Pachuca que terminaron primeros en la tabla general.
Después de lo ocurrido en el Estadio Jalisco, donde los Tigres de Miguel Herrera cayeron por tres goles a cero ante los Rojinegros del Atlas, las Águilas no querían dar ninguna ventaja, tampoco el Pachuca y por eso saltaron a la cancha del Estadio Azteca con sus mejores elementos.
En el primer tiempo no hubo muchas emociones que comentar y ambos equipos se fueron al descanso sin registrar anotaciones en el marcador, lo mejor vino para la segunda mitad, cuando al 54 el futbolista chileno de las Águilas del América, Diego Valdés se hizo presente en el marcador, logrando así el primer tanto de la serie.
Después de la revisión en el VAR, el colegiado decidió pitar penal a favor de los Tuzos del Pachuca, era el minuto 82 cuando el futbolista de los hidalguenses, Nicolás Ibáñez, su mejor anotador se paró ante Ochoa y sin pensarlo tiró la pelota a su costado izquierdo para engañar al guardameta mexicano y vencerlo, logrando la paridad en el Coloso de Santa Úrsula.
En los minutos finales, el tiempo se esfumó sin más emociones, el juego de vuelta será el próximo domingo a las 20:00 horas en la Bella Airosa donde los tuzos buscarán cerrará la maldad ante los capitalinos.