Todo listo para el evento atlético en San Miguel Almaya

San Miguel Almaya, Capulhuac.- El próximo domingo 22 de mayo, se efectuará la carrera “Cross Quilotzin” en San Miguel Almaya, en el municipio de Capulhuac, un evento atlético que contempla las distancias de 7 y 12 km, además de diferentes categorías para que nadie se quede sin correr.
Se espera la participación de 500 corredores en las categorías; libre, veterano, locales y máster tanto varonil como femenil. El punto de salida y llegada será en el embarcadero de San Miguel Almaya, el banderazo de salida se efectuará a las 8:30 horas.
Cabe destacar que durante la actividad deportiva habrá variedad de atractivos, como lo son los parajes del “Ojo del Toro”, la laguna del lugar, la capilla del pueblo, piedra y los encintos, sin mencionar la deliciosa barbacoa que puedes probar después del evento deportivo, alimento típico del municipio de Capulhuac y del que los lugareños hablan muy buenas cosas por su preparación.
La carrera deportiva cuenta con el respaldo de PAVIGUE, por lo cual el evento está garantizado, es importante mencionar que se repartirán $30,000 MX pesos entre los ganadores. Además, se confirmó la participación de los atletas olímpicos Dionicio Cerón y José Duarte.
La presentación del evento estuvo a cargo del delegado de San Miguel Almaya, Genaro González, el director del COPACI, Carlos Robles y el Director de la IMCUFIDE del pueblo, Ronald Rebollo, se pronunciaron contentos al realizar la 11va edición de “Cross Quilotzin” y esperan que con cada edición más gente de la comunidad participe y el número de corredores externos aumente.