El Tri Sub-17 logró participación histórica en el Campeonato de la CONCACAF

Ciudad de México.- Gracias a una destacada participación, el TRI Femenil Sub-17 brilló más que nunca dentro del Campeonato de la Concacaf de la categoría, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 dio cuenta de que en México se está trabajando bien y la idea es seguir cuesta arriba.
En el campeonato que concluyó el pasado domingo 8 de mayo, el TRI logró una destacada e histórica participación al finalizar como Subcampeón regional, el equipo dirigido por Ana Galindo realizó una histórica participación y se convirtió en el representativo nacional de la especialidad con la mayor cantidad de anotaciones en todas las ediciones del certamen con 58 goles.
La destacada participación de las seleccionadas, Valerie Vargas y Maribel Flores, fue fundamental para el éxito obtenido por la SNM Sub 17 Femenil, dos piezas fundamentales que se convirtieron en la columna vertebral de la institución.
Valerie Vargas Arceo, delantera del Beach FC, fue la máxima goleadora del equipo mexicano, con 10 anotaciones y la segunda de todo el certamen, solo por debajo de la canadiense Rosa Maalouf con 12 tantos.
Por su parte, Maribel Flores Hernández, delantera perteneciente al Slammers FC HB Køge, fue la tercera mejor goleadora del cuadro mexicano y quinta de todo el torneo, con ocho anotaciones, además de registrar siete asistencias, siendo la segunda mejor del equipo nacional en este rubro, empatada con Tatiana Flores y solo por debajo de Alice Soto, quien fue la máxima asistidora del torneo con ocho.