Axolot consigue título nacional de rugby

Toluca, México.- El Estado de México está de regreso en el plano deportivo, prueba de ello es el equipo mexiquense de rugby conformado por mujeres Axolot, quien destacó al lograr vencer a todas sus rivales en el torneo nacional de Drop Sevens en San Miguel de Allende, Guanajuato.
En esta competencia, el equipo representativo del Estado de México se enfrentó con los mejores exponentes del país, en una competencia que no fue para nada fácil para las integrantes del equipo, sin embargo, salieron gloriosas de la justa avalada por la Federación Mexicana de rugby. (FMRU).
Cabe mencionar que el equipo originario de Zinacantepec, Estado de México, término invicto el torneo, por algo levantaron el trofeo de campeonas, dejando todo en cada partido, compitieron clubes de todo el país.
Este campeonato es muy importante porque en el ranking general reúne a todos los equipos con sus mejores cinco resultados a lo largo de las 7 fechas y el primer clasificado define al Campeón Nacional de cada rama Femenil o Varonil, en 36 torneos posibles llevados a cabo en las 7 Regiones de competición. El Cancún Sevens es la fecha reina que cierra el circuito.