Así se jugó el repechaje y así será la liguilla

Se jugó la recalificación de la Liga MX y quedaron definidos los choques para la liguilla del futbol mexicano, se espera que haya duelo de alarido, entre esos el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.

Rayados 2-2 San Luis (El San Luis venció en penales)
El Atlético de San Luis vino de atrás para dejar en el camino a los Rayados de Monterrey, al imponerse 1-2 en la Reclasificación del #GritaMéxicoC22 de la LIGA BBVA MX.
El conjunto local tomó la iniciativa del encuentro y se fue al frente al minuto 17 con un golazo de Vincent Janssen, quien bajó el balón de pecho y de volea clareó a Marcelo Barovero.
Los visitantes contuvieron los ataques para irse al descanso con la mínima desventaja. Facundo Waller ingresó para el complemento y de inmediato se hizo notar. Su primer balón terminó en las redes al conectar de gran forma con la pierna izquierda.
Minutos más tarde le regresó el servicio a Jhon Murillo, quien de cabeza firmó el 1-2.
Sobre el minuto 79 Janssen probó suerte de fuera del área, pero Marcelo Barovero voló para mandar a tiro de esquina su disparo. Fue en el agregado que Michell Rodríguez sacó un potente disparo para empatar el partido y forzar la tanda de penales.
En la serie de penales Marcelo Barovero se puso la capa de héroe al atajar par de penales. El Atleti de San Luis acertó en tres ocasiones y venció 1-3.

Cruz Azul 1-1 Necaxa (el Cruz Azul ganó en penales)
El joven portero de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Sebastián Jurado se vistió de héroe y cuando el equipo la estaba cruzazuleando, en los penales detuvo dos y los celestes festejaron el boleto a la liguilla.
Juan Escobar anotó el 1-0 a favor del Cruz Azul, el paraguayo aprovechó la asistencia de Cristian Tabo y adelantó a los de Noria en la búsqueda del ticket a la liguilla del futbol Azteca.
El Cruz Azul por su técnico, Juan Reynoso optó por retrasar al equipo y resguardar el marcador, por muy poco les funcionó pero en el último minuto del juego el Necaxa le empató a los celestes en un tiro de esquina, Rodrigo Aguirre se elevó por los aires y derrotó a Jurado.
Con la paridad, el juego se fue a los penales y ahí el portero de los celestes se puso la capa de héroe cuando atajó dos y el Necaxa falló uno más, así el portero del Cruz Azul se ganó la ovación de los aficionados presentes en el Azteca que festejaron que los capitalinos avanzaron a la “fiesta grande” de la Liga MX.

Puebla 2-2 Mazatlán (el Puebla ganó en penales)
Como sucedió en los partidos de Reclasificación del sábado, Puebla y Mazatlán también definieron en penales al Club que avanzaría a los Cuartos de Final. Fueron los locales, La Franja, quienes terminarían por llevarse el boleto con un penal acertado por el zaguero Israel Reyes.
El partido lo inició ganando muy temprano el Puebla con un golazo de Diego de Buen a cobro de tiro libre 3’. Después, al 13’, Juan Pablo Segovia encontró el segundo tanto con un remate de cabeza tras centro desde la esquina de Pablo Parra.
Pero Mazatlán no bajó los brazos, Brian Rubio descontó antes del descanso con una serie de rebotes; y en el tiempo de compensación, en la agonía del partido, después de un cabezazo de su arquero Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio consiguió la igualada.
Ya en los penales, Puebla sólo falló uno de cuatro disparos, Mazatlán falló en tres ocasiones y eso dio fin al duelo de Reclasificación.
El equipo de Nicolás Larcamón está en Cuartos de Final y enfrentará al América.

Chivas 4-1 Pumas
Las Chivas festejaron sus 116 años de historia de la mejor manera y derrotaron a Pumas 4-1 para sellar su pase a los cuartos de final donde se medirán al Atlas, una edición más del Clásico Tapatío.
El arranque de juego fue manejado de mejor manera por los Universitarios, sin embargo, el gol llegó primero por parte de los locales, al minuto 12 “Chicote” Calderón aprovechó una desatención de Alfredo Talavera y cruzó un tiro que terminó al fondo de la red.
El empate llegó en un contragolpe que Diogo definió de manera adecuada al 19″, sin embargo, el equipo más mexicano le dio la vuelta al 51 cuando Fernando Beltran puso el 2-1, el 3-1 fue de José Juan Macías al 87 y Alexis Vega al 89 cerró la goleada.

Así quedaron definidos los duelos para la liguilla:
Pachuca vs San Luis
Tigres vs Cruz Azul
Atlas vs Chivas
América vs Puebla