Afirma directiva del Toluca que si no responden en seis meses, se van

Toluca, Méx.- La directiva del Toluca que encabeza Francisco Suinaga, presidente ejecutivo; Antonio Naelson Sinha, director deportivo; Ignacio Ambriz, director técnico; así como los futbolistas Claudio Baeza y Leo Fernández, por fin dio la cara de manera pública por el terrible torneo futbolístico que ofrecieron y donde se verán obligados a pagar 300 millones de pesos como multa por situarse en el tercer peor lugar en la tabla del cociente.
El primero en hacer uso del micrófono fue Suinaga Conde, quien afirmó que están apenados por los resultados del equipo y aseguró que Valentín Diez no es el culpable de lo que pasa, sino todos los que forman parte del Consejo Administrativo de la institución, quienes se encargan de tomar las decisiones.
“Estamos aquí para dar la cara quienes somos responsables de este gran fracaso. A principios de este año se planificó un proyecto al 2026 en dónde Nacho y su técnico formaban parte fundamental del mismo y seguimos pensando que ellos son los indicados”, comentó el presidente del equipo.
El directivo del Toluca reconoció que tienen muchas cosas por mejorar, dijo que uno de esos aspectos es la relación con la prensa y también el acercamiento con los aficionados.
“Es evidente que lo sucedido en este torneo es inaceptable, estamos profundamente apenados con nuestra afición y conscientes que tenemos que recomponer el camino, no solo en la cancha, sino en nuestra relación con los medios de comunicación y nuestro acercamiento con los aficionados”.
Sabedores de que han tocado fondo y de que la paciencia de los aficionados se terminó, dijo que habrá cambios puntuales en la toma de decisiones, aunque no responsabilizó a ninguna persona en específico, solo dijo que en caso de no tener resultados efectivos en seis meses se irán por su propia cuenta.
Durante la sesión, se confirmó la permanencia de “Nacho” Ambriz al frente del equipo, además afirmó que se cerrarán las filas y llegarán varios refuerzos para poder pelear por los primeros puestos del siguiente torneo.
Los líderes del equipo, Claudio Baeza y Leo Fernández, lamentaron profundamente lo mostrado en la cancha y trabajarán para llegar de la mejor forma a la siguiente campaña.
Cabe destacar que a través de redes sociales, los aficionados al Club Deportivo Toluca criticaron fuertemente las formas, aseguraron que debieron irse todos y aunque la confianza ya no está en los directivos, es el amor por los colores y la historia del club la que los mantiene pendientes de sus amados Diablos.