Publicado en Deportes

Atlante presume portero goleador en el Ascenso MX

Viernes, 15 Febrero 2019 20:11 Escrito por 

Ciudad de Méx.- El Atlante parece tener muy claro que el problema no es hacer goles, sino tener quien los haga, pues de los 14 goles a favor que acumulan en el presente torneo, dos de ellos han sido obra de Gerardo Ruíz, el portero del equipo.

En la Liga MX todo puede pasar, y para el caso del ascenso MX, podemos esperar cosas inexplicables, tal es el caso de Ruiz, quien debe sus goles a que es el cobrador oficial de penales con los Potros.

Recordemos que sus goles se dieron en la jornada 1 del torneo, al marcar doblete contra Cimarrones, goles que servirían para que el equipo ganara 3-1. 

Con 30 años y 1.90 metros de estatura, el Kampa, no recibe autorización de nadie para hacerlo, más que del entrenador, porque él es el capitán del equipo. 

En el Atlante hoy en día es uno  de sus goleadores, ocupando el cuarto lugar dentro del equipo, solo está por detrás de Alejandro Ibáñez (4), Serge Njoh (3) y Welber Rentería (2). A nivel general, está posicionado en el Top-10 de goleadores, es el décimo lugar y con 540 minutos jugados promedia una anotación cada 270 minutos.

Este, solo ha jugado con Atlante y Jaguares, pero con los Potros es donde encontró mayor regularidad y confianza. Todos sus goles han sido con la camiseta azulgrana, sus víctimas han sido: Xolos, Correcaminos, UDG, Mineros, Juárez y Cimarrones.

Es de destacar que para cobrar penales lo hace con la pierna derecha, siendo esta su pierna hábil, además de que los penaltis suelen cobrarlos a su lado derecho, lado izquierdo del portero. 

El Kampa va en busca del título de goleo, será algo difícil, pero no imposible. Se necesita de muchas combinaciones para lograrlo, o que le marquen varios penaltis a Atlante o que sus rivales en la tabla pierdan el olfato goleador.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)