Confirma el América la salida de Oribe a Chivas

Ciudad de México.- Las Águilas del América confirmaron la salida de Oribe Peralta a las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de un rumor surgido al mediodía que colocaba al delantero en el equipo tapatío y que rápidamente se propagó por la web hasta finalmente ser confirmado por el propio club capitalino.
“Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el Club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta Morones”, señaló el club.
Para que minutos después, las Chivas se complaciera con dar la noticia a sus seguidores de la siguiente manera: “El Club Deportivo Guadalajara se complace en anunciar que Oribe Peralta es su nuevo jugador, por lo que el atacante 2 veces Mundialista y Campeón Olímpico en Londres 2012 defenderá la camiseta del equipo más querido, mexicano y popular de la Liga MX a partir del Torneo de Apertura 2019”, informó Chivas a través de un comunicado.
Chivas destaca la trayectoria de su nuevo atacante, resaltando sus más de 150 goles en la Liga MX en 15 años como profesional y sus más de 15 mil minutos disputados.
Además, el comunicado afirma que “la experiencia ganadora a nivel nacional e internacional que precede a Oribe Peralta sin duda representa una gran suma para el esfuerzo del Club Deportivo Guadalajara en su camino de vuelta al protagonismo”.
El Guadalajara será el séptimo equipo en la carrera de Oribe Peralta, tras su paso por Monarcas Morelia, León, Monterrey, Jaguares, Santos y América, además de la Selección Mexicana donde disputó el Mundial de Brasil 2014y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Luego de que Chivas anunciara la contratación de Oribe Peralta, los seguidores rojiblancos manifestaron su molestia en redes sociales, al cuestionar que procede del América y sobre todo, que llegue en la parte final de su carrera.
“Neta ya no entiendo nada de la “directiva” de @Chivas, traen a Oribe Peralta con 35 años, arrastrando una lesión importante y dejan ir a JJ Masías que está en el inicio de su carrera, que actualmente está en plenitud futbolística”, aseguró el usuario de la red social del parajito azul, @omaroc97.
Pero no fue el único, miles de usuarios más se pronunciaron en contra de la llegada del futbolista de América a las Chivas, en más de una opinión se puede leer que está en el final de su carrera y aseguran preferir la llegada de jugadores más jóvenes.