El Toluca presentó biografía de “Nacho” Trelles

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca dieron a conocer a través de Whatsapp, que el Museo Salón del a Fama de los Diablos fue el escenario de la presentación del libro escrito por las hermanas Trelles, donde se presentan detalles de la vida y obra de quien fuera una gran leyenda del técnico bicampeón con el Toluca.
Sin lugar a dudas hay historias que valen la pena contarse, una de ellas es sin duda la de Don Ignacio Trelles Campos en el futbol mexicano, una leyenda del deporte y sobre todo del Toluca, uno de los equipos que he sido de los más ganadores en el balompié Azteca.
El libro es escrito por Maru y Leticia Trelles, hijas del legendario Director Técnico, en el texto literario se dieron a la tarea de escribir un libro biográfico que presentaron este miércoles, en el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca.
En presencia de ex jugadores que conformaron al Toluca Bicampeón de las Temporadas 1966-67 y 1967-68, se dio a conocer el libro que relata la exquisita historia que quien se ha convertido en un ícono del futbol mexicano, Don Ignacio Trelles.
Es importante destacar que no estuvo presente por temas laborales Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, sin embargo, al llamado se dieron cita Gustavo Pérez, director Administrativo; Roberto Salgado, director de Relaciones Institucionales y Rubén Cuevas, director Comercial.
Durante la ceremonia protocolaria el reconocimiento y homenaje se hizo extensivo también a los ex jugadores campeones con Toluca, que bajo el mando de Don Nacho Trelles dieron el bicampeonato a los Diablos Rojos. En este tenor, se hizo entrega de una playera de juego con su nombre y el número que utilizaban a José Luis “Ruso” Estrada; Manuel Cerda; Moisés Figueroa; Mario Medina; Eduardo Olguín; Héctor “Pelón” Velázquez; Ángel López y Eduardo Ramos.
Al finalizar la presentación del libro, se ofreció una comida para los asistentes, que en algunos casos vinieron acompañados de familiares.
Cabe destacar que el libro de la vida y obra de Don Ignacio Trelles es una edición que no está a la venta.