Vence “La Barby” a “La Bonita” Fernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los puños de la monarca mundial Mariana ‘Barby’ Juárez fueron más contundentes para vencer y retener el Cinturón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández, en una auténtica guerra sin cuartel que cimbró la icónica ‘X’ de la Plaza de la Mexicanidad en el marco de la Feria de Ciudad Juárez 2019.
El espectacular evento presentado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, y que recibió todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, llegó a millones de hogares en directo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.
El inicio del combate fue avasallador por parte de ambas, con un frenético intercambio de golpes que vaticinaba un final prematuro del combate, sin embargo, la resistencia de ambas se hizo presente y ninguna pedía cuartel.
La experiencia de la ‘Reina de Reinas’ se hizo presente desde los primeros capítulos y con efectivos movimientos de cintura evadía los poderosos envíos de la fronteriza que cortaban el viento amenazante.
Las primeras puntuaciones favorecían a la monarca del orbe con 39-37, 39-37 y 38-38, lo que provocó que Fernández se lanzará con todo al ataque, alentada por su afición.
La parte media del combate fue la más disputada, el intercambio mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que abarrotaron el lugar.
Al final de la reyerta, la campeona impuso sus condiciones ante la retadora que lucía sus recursos boxísticos, pero que fueron insuficientes ante la seguridad de la que hacía gala Juárez Trejo sabedora que lideraba las puntuaciones con parcial 78-74, 78-75 y 76-76.
Tras los diez episodios reglamentarios, los tres jueces dictaminaron que la capitalina se impuso con totales de 97-94, 96-95 y 96-94 en una reyerta que hizo historia al ser la primera de título mundial en Ciudad Juárez.