Anuncia el Cruz Azul a su nuevo auxiliar técnico

Ciudad de México.- La Máquina Cementera del Cruz Azul anunció que Luis “El Chuleta” Orozco se suma al cuerpo técnico que encabeza el estratega peruano, Juan Reynoso, todo esto durante el juego donde el Cruz azul cayó por la mínima diferencia ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en actividad de la fecha número 14 de la Liga MX, compromiso que tuvo lugar en el dos veces mundialista Estadio Azteca.
El cuadro cementero cayó por la mínima ante los rojiblancos y complicó su situación con miras a la clasificación directa hacia la Fiesta Grande, sin embargo, la buena noticia es que Luis “Chuleta” Orozco se sumó al cuerpo técnico que buscará llevar a los Celestes a la siguiente fase del torneo.
Después del reencuentro del “Piojo” Alvarado ante sus ex compañeros, cuerpo técnico y afición, donde el triunfo se lo llevaron las Chivas, se dio a conocer que Luis Orozco se integra al equipo de trabajo del peruano Juan Reynoso, la intención es cubrir la baja de Joaquín Velásquez, quien se desempeñaba en el cargo.
Tras la detención de Joaquín ‘N’ el pasado martes en las horas previas de la semifinal de Concachampions contra Pumas, el puesto de segundo al mando en el cuerpo técnico de Juan Reynoso quedó vacante, sin embargo, por muy poco tiempo.
Este sábado durante el juego que tuvo lugar en el Coloso de Santa Úrsula se comprobó la presencia de Luis Orozco como mano derecha del entrenador peruano, cabe destacar que Orozco es un viejo conocido para los cementeros y hasta entonces fungía como entrenador de fuerzas básicas en La Máquina.
El exjugador del Cruz Azul dirigió a Cruz Azul Sub-20 ese mismo sábado antes de enrolarse en la dinámica del primer equipo, donde se quedó con la victoria para el lado celeste 2-1 sobre Chivas de Guadalajara y mantiene vivas las esperanzas de la Sub-20 de clasificarse a la “Fiesta Grande”.
Orozco nació un primero de marzo de 1984 (38 años) en Ahome, Sinaloa. Antes de su llegada a Cruz Azul para el Apertura 2021 como director técnico de fuerzas básicas, se desempeñó como auxiliar técnico del Monarcas Morelia y del Mazatlán.