Publicado en Deportes

Vuelven a golear al Toluca, ahora en el Volcán

Sábado, 16 Abril 2022 22:12 Escrito por 

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Los Diablos Rojos se fueron en blanco ante Tigres, al sufrir una derrota 3-0 en el Volcán, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Tigres generó peligro constante en la primera mitad. Los Diablos tuvieron que hacer un cambio obligado, luego de que Jorge Torres Nilo se dolió de la rodilla derecha; fue sustituido por Everardo López en su debut.

Toluca se salvó en tiro de Sebastián Córdova que pegó en el poste al 36’.

Los Diablos, por su parte, tuvieron un par de opciones en el cierre del primer tiempo, a balón parado, con un centro de Leo Fernández para un remate de cabeza de Haret Ortega al 41’, pero el balón se fue por encima del arco, y al 45’, un disparo de derecha de Leo Fernández que Nahuel Guzmán contuvo.

Todavía en el arranque del complemento, Toluca tuvo alguna aproximación. Al 47’. Ian González tocó para Jordan Sierra, el ecuatoriano tiró al arco, pero envió por un costado.

Tigres aumentó la intensidad.

Gustavo Gutiérrez se lució realizando cuatro atajadas consecutivas al 54’. No obstante, Tigres rompió el cero al 58’, con gran triangulación dentro del área. Sebastián Córdova la bajó y guardó la pelota; de tacón la dejó para Florian Thauvin, quien entregó a Juan Pablo Vigón. El mexicano clavó su quinto gol del torneo con un tiro de derecha que se clavó a segundo palo, en el 1-0.

Los felinos aumentaron la ventaja, con el 2-0 al 66’, con un zurdazo de Sebastián Córdova que se coló pegado al poste izquierdo de Gustavo Gutiérrez.

El francés André Pierre Ginac no se quiso ir sin anotar, y puso el 3-0 al 70’, con remate de cabeza a servicio de Luis Quiñones.

El resultado deja a los escarlatas con 18 unidades; en su próximo compromiso, enfrentarán a FC Juárez, el martes en el Estadio Nemesio Diez.

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán, Rafael Souza, Juan Pablo Vigón, André Pierre Gignac, Sebastián Córdova (Carlos González, 73’), Guido Pizarro (A 85’), Javier Aquino, Luis Quiñones (Francisco Venegas, 86’), Florian Thauvin, Jesús Angulo y Jesús Dueñas (Jesús Garza, 73’). DT. Miguel Herrera.

TOLUCA: Gustavo Gutiérrez, Raúl López, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo (Everardo López, 37’), Leonardo Fernández, Jordan Sierra (A 74’), Ian González (Daniel Álvarez, 81’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Alan Omar Rodríguez (Camilo Sanvezzo, 68’) y Jorge Rodríguez (Isaías Violante, 81’). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

Auxiliares: Pablo I. Hernández L. y Leonardo J. Castillo R.

4º. Árbitro: Gustavo Padilla A.

Etiquetado como