“Checo” Pérez brilló en Australia

Australia, Australia.- Hace un tiempo la carrera del piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez parecía ir en debacle, sin embargo, hoy más que nunca va en ascenso, al brillar y quedar en segundo lugar durante el Gran Premio de la F1 en Australia.
El mexicano brilló tanto que superó a los Mercedes de George Russel y Lewis Hamilton, quienes terminaron en el tercer y cuarto puesto, el tapatío demostró tener grandes tamaños y calidad para ir por más.
Gracias al resultado, el Azteca se coloca en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Pilotos con 30 puntos (terminó cuarto en Arabia Saudita), tres menos que Carlos Sainz con 33 y George Russell es segundo con 37.
Tras una carrera que estuvo envuelta en accidentes, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc se llevó el Gran Premio de Australia y venció por más de 20 segundos a su más cercano perseguidor, Sergio Pérez.
El piloto monegasco dominó por completo la carrera y su posición nunca se vio expuesta a pesar de competir contra Max Verstappen, quien abandonó la carrera por un problema en el motor; Leclerc resolvió correctamente todas sus adversidades y a pesar de entrar en pits, siempre se mantuvo a la cabeza.
El podio lo completo el británico, George Rusell de la escudería Mercedes y a pesar de que Sainz abandonó la carrera, Ferrari se mantiene a la cabeza del campeonato de Constructores con 104 puntos; mientras que Leclerc es el dueño absoluto del campeonato de Pilotos con 71 unidades.
La próxima carrera de la Fórmula 1 se efectuará el próximo domingo 24 de abril con el GP de Emilia-Rogmana en Italia.