Una genialidad de Leo Fernández dio empate al Toluca

Toluca, México.- Leo Fernández hizo una genialidad y después de pintarle la cara a dos jugadores de las Chivas sacó tremendo zapatazo que Raúl Gudiño no pudo detener, el Toluca empató a un gol de último minuto en casa ante las Chivas que se quedaron con un amargo sabor de boca. 

 

Los Diablos Rojos del Toluca se quedaron a nada de caer ante 10 jugadores de las Chivas, club que sufrió la expulsión de Carlos Cisneros y que aún así le hizo partido a los mexiquenses en el Nemesio Diez.

 

Era una tarde espectacular para la práctica del futbol, minutos antes del compromiso una ligera lluvia cayó en el pasto del mítico Estadio Nemesio Diez, eso hizo más rápido el tránsito del balón y más interesante cada disparo a puerta.

 

Las Chivas en la posición 14 de la general llegaron a Toluca con la firme intención de sorprender a los Diablos y desde los primeros minutos se volcaron al frente, tuvieron algunas oportunidades pero ninguna fue tan clara.

 

Los tapatíos desde el minuto 23 se quedaron con diez unidades y aunque por momentos se vieron superados, los jugadores del Guadalajara se emplearon a fondo para cubrir la baja de su compañero Carlos Cisneros.

 

Las cosas no cambiaron, ni en el resto del primer tiempo, ni al inicio del segundo lapso, todo se puso mejor cuando al 68 el recién ingresado, José Juan Macías aprovechó un mano a mano ante Gustavo Gutiérrez que poco pudo hacer pare evitar la caída de su marco.

 

El resto del compromiso correspondiente a la fecha 13 fue de alarido, los aficionados de Chivas y del Toluca estaban al filo de la butaca, el estadio de explotó cuando el charrúa se sacó a dos rivales, metió un cañonazo, la pelota pegó en el poste y luego besó las redes. Los aficionados del Toluca pudieron gritar más fuerte que nunca la anotación de Fernández.

 

Después de 90 minutos, 45 muy aburridos y al menos 25 del final muy buenos, el colegiado decretó el 1-1 en la cabalística fecha 13.