Listo el calendario del TRI para la Liga de Naciones Concacaf

Ciudad de México.- El combinado nacional de México trabajará para ser parte de la Liga de Naciones Concacaf, torneo donde los Aztecas se medirán el sábado 11 de junio de 2022 a la selecta de Surinam.
La Federación Mexicana de Fútbol informó a través de sus medios de comunicación electrónicos que fueron notificados por la Concacaf en relación al calendario para la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 (CNL).
Cabe destacar que el torneo se realizará por segunda ocasión y comenzará en la Fecha FIFA de junio de 2022 (fecha doble) con 68 partidos de la fase de grupos, seguidos de 34 en marzo de 2023, todo esto previo a la justa mundialista de Qatar 2022 y continuará después del mismo.
El sorteo oficial se llevó a cabo el 4 de abril en Miami y subdividió las ligas en grupos, en donde México fue ubicado en el Grupo A de la Liga A junto a Jamaica y Surinam.

Calendario de partidos:
-Sábado 11 de junio de 2022
México vs. Surinam
-Martes 14 de junio de 2022
Jamaica vs. México
-Jueves 23 de marzo de 2023
Surinam vs. México
-Domingo 26 de marzo de 2023
México vs. Jamaica

Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023:
La fase de grupos de la CNL será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio de 2023. Los enfrentamientos de semifinales, entre los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, se determinarán en base a los resultados de la fase de grupos. El equipo mejor clasificado jugará contra el equipo peor clasificado (según el número de puntos, la diferencia de goles y, si es necesario, número de goles marcados en todos los partidos de la fase de grupos).
Por otro lado, en cuanto a la Copa Oro, se pudo saber que la CNL seguirá sirviendo como la clasificatoria de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023. Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro.