Listos los Diablos para enfrentar a los Rayados de Monterrey

Ciudad de México.- El Toluca Futbol Club va con todo, este miércoles se mide a Rayados de Monterrey en el dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez donde los dirigidos por el profesor Ignacio Ambriz buscarán hacer valer la localidad ante los norteños, la intención es seguir ascendiendo en la tabla general de la Liga MX.
Los mexiquenses buscarán dar la campanada este miércoles cuando enfrenten a un rival que cuenta con diversidad de individualidades, este juego forma parte de la jornada número 4 que quedó pendiente porque los regios estaban en un torneo internacional, los mexiquenses buscarán aprovechar este compromiso para despuntar en el torneo donde no pasan por su mejor momento.
Este miércoles, en el Estadio Nemesio Diez, los Diablos del Toluca reciben a Rayados de Monterrey luego de salir vencedores ante la Franja del Puebla. Los Diablos lograron romper una mala racha de tres encuentros consecutivos con derrota en casa, y ahora es el momento para ganar fuerza y de nuevo hacer valer el “Infierno”, en partido que puede marcar una diferencia importante para los de Toluca en cuanto a su posición en la tabla general.
El juego dejó un buen sabor de boca no solo por el triunfo en sí, sino porque el equipo cambió la cara que venía mostrando en el torneo, exhibiendo actitud, garra y lapsos de buen futbol.
De momento, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz marcha en la posición 7, con una cosecha de 16 unidades, y una marca de cinco triunfos, un empate y cinco derrotas. Toluca ha marcado 12 tantos y ha recibido 21.
Los Rayados, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, no tuvieron actividad en la Jornada 12, debido a que se reprogramó su visita a Chivas. No obstante, llegan a este encuentro con una dolorosa derrota a cuestas, un 2-0 adverso en el clásico regio ante Tigres, que dejó a la Pandilla “herida” y con ánimos de revancha.
Monterrey sigue de cerca los pasos del Diablo, en la octava posición general, con 15 unidades en 10 partidos (cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas); ha marcado 13 goles y ha recibido 9.
Así, a pesar de que Rayados ha batallado para mostrarse como el equipo sólido, siempre serio contendiente en la Liga, los Diablos no pueden confiarse, toda vez que línea por línea, el rival cuenta con elementos de gran calidad y experiencia, siempre peligrosos, como es el caso de Rogelio Funes Mori, Joel Campbell y Rodolfo Pizarro, por mencionar solo algunos.
En su más reciente visita al Estadio Nemesio Diez, el 11 de abril de 2021, en duelo de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021, Rayados se llevó la victoria por marcador de 1-2. Marcaron por los regios Sebastián Vegas (50’) y Maximiliano Mexa (59’), mientras que por Toluca descontó Jorge Torre Nilo (70’).
Este antecedente deja en claro que el Diablo no puede confiarse y debe apostar el todo por el todo para esta vez, hacer valer la localía y afianzarse en puestos de calificación.