“La Cobrita” Luna tuvo una espectacular velada

Puebla, Puebla.- Espectacular fue la presentación de la campeona mundial, Yuliahn “Cobrita” Luna, después de defender exitosamente la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate que resultó una guerra de principio a fin.
La hermosa pugilista Yuliahn “Cobrita” Luna salió triunfadora ante la hidalguense Mayeli Flores que marchaba invicta en el profesionalismo y que vendió muy cara la derrota en el duelo estelar de la papeleta.
La espectacular cartelera fue una megaproducción de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; con transmisión a millones de hogares en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de las pantallas de ESPN+.
El choque principal, resultó huracanado desde el campanazo inicial, con una retadora volcada al frente y buscando hacer el mayor daño posible desde dentro de la guardia de Luna Ávila que magistralmente esperaba el contragolpe, logrando depositar en la lona a Flores en el segundo giro.
La “Cobrita” hizo alarde de lo bien que maneja su larga distancia, obligando a la hidalguense a buscar entorpecer su accionar, llegando a un choque accidental de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha de la monarca que fue bien trabajado por su esquina.
El combate fue incrementando su intensidad, manteniendo al público al filo de la butaca, y con dos contendientes entregadas en la búsqueda del verde y oro, resultando en un espectáculo de primer nivel.
Manteniendo el tenor del combate, Mayeli buscó incesantemente la victoria, algo que le fue reconocido al final por los miles de aficionados que abarrotaron el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, aunque las tarjetas de los jueces decretaron totales de 95-92, 95-91 y 99-89 en favor de la aún campeona mundial de las 118 libras.
En choque de alarido, que cumplió con las altas expectativas que había generado, el capitalino Bryan “Destructor” Mercado mandó a la lona en dos oportunidades al quintanarroense Pedro “Torito” Tut, obligándolo a escuchar la cuenta completa del referee, tratando de incorporarse de forma dramática mientras el mexiquense Edgar “Cruzito” González fue sorprendido y dejó el invicto en manos del poblano Agustín “Chato” Pérez, quien impuso su ritmo de combate y su guardia zurda a la fortaleza del “Cruzito” en el primer duelo estelar de la papeleta.