Publicado en Deportes

El Toluca le ganó al Puebla en casa ante una pobre entrada

Domingo, 03 Abril 2022 18:03 Escrito por 
El Toluca le ganó al Puebla en casa ante una pobre entrada Fernanda Medina González

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a la senda del triunfo después de imponerse por 2 tantos a 1 ante la Franja del Puebla en el Estadio Nemesio Diez, inmueble que lució una pobre entrada en sus tribunas por los recientes descalabros que habían sufrido los choriceros como locales.
En la actividad de la jornada número 12 del Torneo Grita México Clausura 2022, los choriceros se reencontraron con el buen futbol y por eso vencieron 2 goles a 1, a uno de los rivales más complicados del actual competencia, así el Toluca llegó a 16 unidades y se mete de lleno en la pelea por ubicarse entre los mejores con la intención de no quedarse fuera de la “fiesta grande” del futbol mexicano.
Kevin Castañeda abrió el marcador con un disparo colocado. Leo Fernández tocó para Jordan Sierra, quien de primera entregó al juvenil; Castañeda impactó de derecha, desde fuera del área, para clavar el balón en el poste izquierdo, colocando el 1-0 en el marcador, era el minuto 17.
Valver Huerta se estrenó como goleador endemoniado y con un doble remate venció a Silva. Leo Fernández puso un buen servicio al área, el rechace defensivo le quedó a Valber Huerta, quien le pegó de zurda; Antony Silva rechazó y el balón le quedó de nuevo al chileno de Toluca, quien llegó para ahora pegarle de derecha y enviar el balón al fondo de las redes.
Los de la Angelópolis descontaron antes de irse al descanso. En jugada a balón parado, Fernando Mancuello puso el servicio al área; Aristeguieta, de cabeza, dejó el balón en el área chica, donde Israel Reyes llegó para empujarla, de derecha, en el 2-1.
En el resto del partido las emociones fueron muy pocas, incluso nulas, por tal motivo el marcador ya no se movió y así los pupilos de "Nacho" Ambriz retoman la confianza porque tras la victoria escalaron hasta el lugar 7 del campeonato; mientras que el Puebla se mantiene como el tercer mejor equipo.
El Toluca enfrentará una semana difícil al recibir a Monterrey a mitad de semana en el Estadio Nemesio Diez para disputar el juego de la jornada 4, el próximo domingo le harán los honores a la Chivas en el mismo Infierno.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García (A 82’), Raúl López, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Alan Omar Rodríguez, 66’), Leonardo Fernández (Pablo González, 86’), Jordan Sierra (A 77’) (Camilo Sanvezzo, 85’ (A 90+5’)), Ian González (Pedro Alexis Canelo, 66’), Claudio Baeza (A 75’), Haret Ortega (A 46’) (Brandon Sartiaguin, 90’) y Jorge Rodríguez. DT. Ignacio Ambriz.
PUEBLA: Antony Silva, Gustavo Ferrareis, Javier Salas, Fernando Aristeguieta, Federico Mancuello, Israel Reyes, Pablo Parra (Martín Barragán, 53’ (A 90+5’)), Juan Pablo Segovia (Lucas Jaques, 79’), Emanuel Gularte (George Corral, 34’), Ángel Robles (A 38’) (Guillermo Martínez, 53’) y Maximiliano Araujo (Ivo Vázquez, 79’). DT. Nicolás Larcamon.
Árbitro: Fernando Hernández Gómez.
Auxiliares: Marco A. Bisguerra M. y Eduardo Acosta O.
4o. Árbitro: Ismael López P.