De Lobos a Bravos de Juárez

Ciudad de Méx.-A través de redes sociales y de viva voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla se dio a conocer que los Lobos de la BUAP serán Bravos de Ciudad Juárez, esto tras la polémica y la falta de recurso económico.
“El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea”, señaló Bonilla en conferencia de prensa.
De igual forma la Liga informó a través de un comunicado que la asamblea general de clubes acordó la sustitución del certificado de afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez, por lo cual los Bravos participarán en la temporada 2019-2020 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente de los licántropos.
Por otro lado, Lobos BUAP adquirió el certificado de Ascenso que pertenecía a FC Juárez, pero no participará en esta campaña en esa división hasta que presenten un proyecto sólido. “El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, dijo el presidente de la Liga MX.
El Ascenso MX se jugará con 14 clubes por el momento, mientras que la Liga MX seguirá con 19 tras el ascenso deportivo de Atlético San Luis y la llegada de Juárez FC.
El equipo fronterizo adquirió todas las obligaciones deportivas, es decir, participará en los torneos de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20; además del equipo de la Liga MX Femenil.
Después de hacerse el anuncio oficial del cambio de franquicia y sede la directiva de los Lobos agradecieron el apoyo de la afición.