Festejan con evento atlético el 52 aniversario de la ENSEM

Toluca, Méx.- Con motivo de sus 52 años de vida, la Escuela Normal Superior del Estado de México realizó la novena edición de la carrera atlética, donde se reunieron alumnos de la secundaria 5, la preparatoria 1, así como de licenciatura y posgrado, personal académico y administrativo, además de los padres de familia para festejar haciendo deporte.
La distancia a vencer fue de 5 kilómetros, con salida y meta frente a las instalaciones de la institución educativa, evento que contó con un gran operativo de seguridad donde participaron Policía y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca, además de la Policía Estatal, así como los Servicios de Urgencia del Estado de México.
A muy temprana hora comenzaron a llegar los protagonistas de la justa, a las 8:10 iniciaron con un calentamiento, luego animó un grupo de la Escuela Secundaria 5 “Camerino Lara”, para entonces entonar el Himno Nacional Mexicano que dio paso al disparo de salida a cargo de Bonfilio Chávez Loza, encargado del despacho de la Dirección Escolar de la ENSEM quien puso en marcha las emociones.
En la rama femenil, la alumna de secundaria, Chelcy Banelli con un tiempo de 27:40, seguida de Romina Cuevas y Emilia Silva, hicieron el uno, dos y tres. Por su parte en varones; Luis Kaleb llegó en primer lugar, Cesar Segura fue segundo y Gael Alonso llegó en tercera posición.
A nivel preparatoria, Yareth García fue la mejor con 28:35, María Martínez fue segunda y María Cortez tercera, en hombres los tres mejores resultaron Armando Aguilar con un tiempo de 18:22, Eduardo Peñaloza y Miguel Rodríguez hicieron el dos y tres.
Los de licenciatura fueron bien representados en el pódium por Lilia León de Jesús, quien ganó con un tiempo de 28:35, detrás de ella llegaron Brenda López y Hilari Salazar, por los hombres David Mendoza hizo 17:54 para llegar a la meta, Gil Quezada y Alan García, hicieron el dos y tres.
La premiación estuvo encabezada por los directivos de las escuelas participantes; José Juan Anaya, director de la Secundaria 5; Martha Gutiérrez, Directora de la Preparatoria 1 Anexa; Rosa María Vallejo, subdirectora académica de la ENSEM y Fernando Estrada, subdirector administrativo, quienes también realizaron el recorrido de los 5 kilómetros.