Culminó con éxito la Liga Mexiquense de Futbol

Metepec, Méx.- En el estadio de futbol Jesús “Chucho” Lara, situado en el corazón de Metepec Mágico, se disputó la gran final de la Liga Mexiquense de Futbol, A.C, torneo denominado Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, donde Papitos Club se coronó campeón.
Con la firme encomienda de dignificar el futbol amateur en el Valle de Toluca, Mauricio Garduño, Hugo Alvarado, Eduardo Gómez, Pepe Nader, Santiago Téllez y Sergio Nader, emprendieron la Liga Mexiquense de Futbol que este sábado llegó a su fin con el juego entre Lagartos y Papitos Club, compromiso que no fue carente de emociones y se definió desde los once pasos.
En el trámite futbolístico Papitos impuso el protagonismo desde el inicio del juego, sin embargo, los Lagartos pusieron emocionante el partido con el gol de David Cossio que definió la única oportunidad clara que tuvieron los reptiles en el primer tiempo.
El rival logró emparejar las situaciones antes de que sonara el final de la primera parte y festejaron con su porra el 1-1, pero en el capítulo dos del encuentro de futbol, David Cossio hizo lo impensado porque remató de chilena un disparo a gol donde el portero de Papitos nada pudo hacer, fue un espectador más de la genialidad del “hombre lagarto”.
Cuando parecía que el juego llegaría a su fin y Lagartos se coronaría campeón, Papitos anotó de último minuto y ahí cambió todo, en los penales Papitos fue mejor y se bañaron de gloria.
El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández; Iraí Albarrán, Presidenta honoraria del DIF Metepec; el ex rector de la UAEM y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García y el coordinador del IMCUFIDEM, Eduardo Jaramillo Rodríguez, junto con el Presidente de la Liga, Sergio Nader, entregaron las medallas, trofeos y distinciones al campeón y sub campeón al tiempo que felicitaron a los protagonistas por su competitividad y valores deportivos.
Por su parte, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, felicitó a los dos equipos por su entrega y comentó que Metepec abre sus puertas para que puedan disfrutar del deporte y que mejor que sea en un campo de futbol tan tradicional como el Jesús Lara e invitó a los jugadores del futbol porque esta actividad hace más felicidades a las personas.
Finalmente, Jorge Olvera dijo que el deporte es un cohesionador social lleno de valores y felicitó a los equipos por su entrega y compañerismo en cada uno de los partidos, además destacó el gran expectación que brindaron los finalistas, Lagartos y Papitos.