A pesar de la derrota, dice “El Mago” que las Diablas juegan mejor

Toluca, Méx. -Después de la derrota de las Diablas ante el equipo de Monterrey, el estratega mexicano, Gabriel “El Mago” Velasco reconoció que no fue una buena tarde para sus muchachas a pesar de eso declaró que ve mejor al equipo.

El técnico reconoció que tienen mucho que trabajar, principalmente en la zona alta, ahí donde los grandes equipos logran marcar la diferencia.

“Tiene razón, creo que el equipo compite bien en el plan de partido, como lo hicimos ahora, como lo dividimos bien, en los bloques como lo desmenuzamos en tener la información más digerible para las jugadoras, funciona principalmente en el primer tiempo, cierto generamos muchas opciones de gol muy claras, pero falta definirlas”.

Además, Velasco comentó que a la hora de marcar han tenido errores puntuales y dijo que van a trabajar para ser un mejor equipo y no dar tantas facilidades.

“A la hora de marcar tenemos que marcar mejor, demostrar ese golpe de calidad que vamos a insistir en tenerlo, es la verdad, tienes que ayudar a las jugadoras para que sea mejores cada vez, eso es cierto, yo veo al equipo mejor, mucho mejor que en los partidos pasados y eso nos deja una sensación de mejora”.

Dijo que en la actualidad deben trabajar con lo que tienen y reconoció que han tenido que sobreponerse a lesiones, a la pandemia y a cosas extra cancha que han afectado.

“Tenemos que maximizar los recursos y utilizamos las características de cada una de las jugadoras tratando de solucionar esos temas que comentabas, como algún malestar, alguna lesión de repente alguna instrucción, ahora que estamos en un momento difícil de una enfermedad, todo esto tenemos que solucionarlo con 20 jugadoras”.