En Toluca, amos y mascotas protagonizan carrera atlética

Toluca, Méx.- La ciudad de Toluca fue escenario de una edición más de la tradicional carrera atlética Corre con tu Mascota, evento que es organizado y que cuenta con el apoyo de la empresa conocida como Promociones Atlética PAVIGUE, misma que se encarga de difundir, organizar y promover el deporte.
En este evento los deportistas tuvieron la oportunidad de realizar su deporte favorito acompañados de sus pequeños amigos peludos en una carrera encabezada con la logística de PAVIGUE.
Desde temprana hora comenzaron a llegar corredores con sus perros, para alistarse para la justa, así que iniciaron con sus calentamientos, en medio de un pertinaz frio con el que amaneció la capital mexiquense, pero con la activación de Sonia Álvarez los participantes empezaron a calentar los motores.
Tras haber entonado el himno Nacional Mexicano, se escuchó el disparo de salida, para los atletas con discapacidad, que en esta ocasión fueron sobre silla de ruedas, luego en punto de las 8:00 horas salieron los que recorrerían 2.5 y también los de 5 kilómetros.
El primero en llegar fue Armando González con su mascota Kenia de raza pastor holandés, seguido de Gerardo Becerra y en el tercero arribo Aldo Medina.
Por lo que toca a las damas Dolores Mendoza con su perrita Chiripa terminaron el recorrido en primer lugar seguida de Azucena Santiago y en el tercero llego Sandra Peñaflor.
En los 2.5 kilómetros femenil Yuliana Navarro con el canino Baster se llevaron los honores, en el segundo quedo Claudia Flores con su perro Kooper y en el tercero Paulina González.
En varones Rafael Sánchez, con su perrita mika fueron los vencedores, Hector Jiménez en segundo y en el tercer puesto Alejandro Martínez.
La premiación corrió a cargo del gerente de Súper Kompras entregando a los ganadores trofeos para los corredores y alimentos para las mascotas de los diferentes patrocinadores.