Chile y México se verán las caras en los encordados

Ciudad de Méx.- El chileno Ramón Mascareña Jr está motivado con la posibilidad de realizar su primera pelea internacional en suelo mexicano, será este 15 de junio a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se enfrente al mexicano Bryan “Niño” Flores, en lo que se perfila para ser una pelea explosiva y donde el sudamericano estará arriesgando su etiqueta de invicto.
Con apenas dos años dentro del deporte profesional, Ramón acumula ya en su haber los títulos de peso superligero de su país además del título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, lo que habla mucho de su calidad como peleador y la herencia que ya trae de familia.
Con 10 victorias dentro del terreno profesional y 5 de ellas por la vía del nocaut, tiene claro que pisar suelo mexicano y salir con la mano en alto le puede representar un parteaguas en su carrera deportiva, por la relevancia que esto representaría, y más en cuanto a su deseo de en un corto plazo el poder pelear en la Unión Americana.
Y es que por cuestiones migratorias, uno de los grandes sueños del andino se ha tenido que retrasar, ya que el pasado 8 de diciembre se encontraba programado para pelear ni más ni menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, sin embargo, no pudo ingresar a territorio americano, y lo que lo que pintaba para ser un hecho histórico se quedó solo en un deseo.
Debido a que el boxeo chileno no tenía un representante en el Madison Square Garden desde hace más de 77 años. El último en pelear en ese histórico recinto fue el Raúl Carabantes en el año de 1941.
El oriundo de Iquique, se presenta frente a una de las joyas más importantes del boxeo mexicano como el juarense Bryan “Niño” Flores, quien de la mano del hacedor de campeones, Alfredo Caballero y el Caballero´s Team, buscan seguirlo encaminando a la obtención del título mundial.
El combate tendrá lugar en La Plaza de la Mexicanidad en el marco de la “Feria de Ciudad Juárez 2019”, evento que es presentado por Promociones del Pueblo.
La cartelera se podrá seguir a través de la señal de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.