Publicado en Deportes

Hazard ya es del Real Madrid

Viernes, 07 Junio 2019 21:10 Escrito por 

Madrid, España.- Los españoles han sacudido el mercado de piernas al anunciar como refuerzo la contratación de Eden Hazard para las próximas cinco temporadas, lo que sin lugar a dudas hizo explotar las redes sociales.
El atacante belga se convierte así en el tercer refuerzo del club blanco de cara a la campaña 2019/20, tras el fichaje del central Éder Militão y del delantero serbio Luka Jović.
La salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano mermó el potencial ofensivo del Real Madrid de manera notable. Esta temporada ha sido la menos prolífica del Madrid en cuanto a goles en los últimos años, y si bien es cierto que Hazard está lejos de ser un delantero al uso, el belga es un continuo generador de ocasiones. En la última Premier League con el Chelsea, Hazard ha marcado 16 goles y ha repartido 15 asistencias.
Hazard puede jugar en ambas bandas en un 4-3-3, ya que maneja las dos piernas con solvencia. Es cierto que su perfil preferido es el izquierdo, donde aprovecha su vertiginosa velocidad en la conducción para sortear rivales con asombrosa facilidad, pero también puede partir desde la derecha. Si el Madrid optara por jugar con un 4-2-3-1, Hazard podría ocupar cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero.
El Madrid lleva varios años siguiendo de cerca los pasos de Hazard, y lo cierto es que llega al club blanco en su mejor momento. Con 28 años, el belga deja la Premier League después de siete temporadas en el oeste de Londres, donde ha conquistado dos ediciones de la liga inglesa (2014/15 y 2016/17) y la reciente UEFA Europa League. Además, en su primer año en Inglaterra también ganó esta última competición, si bien no disputó la final de Ámsterdam ante el Benfica por lesión.
El Madrid, que volverá a disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League tras una temporada en la que ha sido destronado, quiere ilusionar de nuevo a su afición, y el belga es un futbolista que puede poner en pie el Santiago Bernabéu, como bien saben los asiduos a Stamford Bridge.