Todo listo para definir el Futbolito Bimbo

Toluca, Méx.- El Torneo Futbolito Bimbo agoniza, los mejores han luchado para llegar a las finales, mismas que se van a jugar este fin de semana en tierras choriceras, donde se van a pelar la cima para seguir participando por el viaje a Orlando Florida.
La clausura del torneo se va a disputar este sábado en la Unidad Deportiva Crisóforo Zárate Machuca, de la capital mexiquense, donde se enfrentarán instituciones públicas y privadas, quienes buscarán su boleto para la fase regional nacional.
Cabe mencionar que en este 2019, se tuvo la participación de más de 620 equipos de todo el estado, de instituciones públicas y privadas, evento cien por ciento gratuito, donde niñas y niños pudieron mostrar sus habilidades en el futbol, convivir con sus similares de otros municipios.
El premio para los campeones nacionales que disputarán las finales de ambas ramas en el estadio Azteca, ganará un viaje con todos los gastos pagados a los Estados Unidos, donde sostendrán un duelo amistoso y luego visitarán por varios días el parque temático de Disney en Orlando Florida, informó Francisco Legorreta Garibay, coordinador del certamen en tierras mexiquenses.
La actividad iniciará a las 9:00 horas con la disputa de las semifinales, en la rama femenil se enfrentarán El Colegio Simón Bolívar de Nezahualcóyotl ante IPEFH Metepec, la otra la protagonizarán Escuela Primaria Benito Juárez de Coyotepec y la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Tejupilco.
Por lo que se refiere a los varones, las semifinales las van a jugar el Instituto Americano Cultural de Ecatepec frente al Colegio Pedagógico Forger de Metepec, la segunda la jugará el Colegio Carol Baur de Tlalnepantla ante la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Tejupilco.
A las 11:00 horas en la cancha 1 se tendrá la final femenil y una más tarde se disputará la final de los varones, mientras que en la cancha 2, a las 11:00 horas se va a jugar el partido por el tercer lugar en damas y a las 12:00 horas, el duelo por el tercer lugar de los hombres.
Los campeones estatales, representaran a la entidad en el regional nacional que tendrá verificativo en Querétaro, los próximos 15 y 16 de junio, donde ahora sí deberán jugarse el todo por el todo para ir por el fabuloso premio.