Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 3 de la Liga MX

Domingo, 23 Enero 2022 21:20 Escrito por 

América 0-2 Atlas
El Club América debutó como local en el torneo Clausura 2022 en el Estadio Azteca, juego donde recibió al Atlas, donde el campeón de México se llevó la victoria 2-0.
El primer tiempo fue un duelo con pocas acciones y nulas llegadas del Atlas; el América mantuvo la posesión pero sin jugadas importantes.
En la parte complementaria, el equipo campeón de México apagó el Azteca con un golazo del lateral mexicano, Diego Barboza.
Al minuto 79, el jugador americanista, Federico Viñas se fue expulsado por una supuesta agresión al jugador rojinegro; al finalizar el encuentro, Ozziel Herrera anotó el segundo gol para el Atlas y definitivo.
El América ahora piensa en el partido contra el Atlético de San Luis que será de nueva cuenta en el Estadio Azteca; mientras que los Rojinegros del Atlas recibirán a Santos Laguna.

Club León 2-1 Pachuca
Apenas al minuto 1, Andrés Mosquera sorprendió en el estadio al realizar un golazo con pocos segundos de haber comenzado el encuentro. El colombiano hizo una gran pared con Jean Meneses, y dentro del área, disparó dejando sin posibilidades a Oscar Ustari, portero de los Tuzos.
Pasada la media hora de juego, el Pachuca ejerció presión sobre los locales. Fue hasta la media hora de juego cuando un centro proveniente desde el sector derecho, culminó en la portería esmeralda. William Tesillo al intentar cortar el trazo de hidalguense, terminó metiendo el esférico en su propia puerta.
Al 58, Osvaldo Rodríguez tuvo una gran contribución al partido. Por la banda izquierda, realizó un preciso centro para Víctor Dávila, quien, sin marca, logró rematar de cabeza para marcar el tanto de la victoria.

Chivas 1-1 Gallos
Chivas y Querétaro repartieron puntos luego de un encuentro donde las individualidades decretaron un empate de 1-1 con goles magistrales.
Apenas al minuto dos de juego, los Gallos se adelantaron en el marcador con gol de Leo Sequeria, quien disparó con la pierna derecha desde fuera del área.
El empate llegó en pies de Alexis Vega al 41" con un tiro libre que logró pasar a la barrera para convertirse en un golazo.
La segunda mitad se mantuvo en calma con aproximaciones de ambos equipos que los arqueros lograron contener y así el marcador quedó 1-1.
Para la jornada 4 Chivas visitará a los Bravos de Juárez y Querétaro recibirá al Puebla.

Mazatlán 1-2 Toluca
Fue al minuto 27 que un gran pase de Iván Moreno le puso medio gol a Eduard Bello, el venezolano remató dentro del área para mover las redes y hacer explotar de júbilo el Kraken.
La segunda mitad fue una historia muy distinta en l terreno de juego, Mazatlán dejó de apretar y Toluca se fue con todo al ataque, fue al 68’ que Alexis Canelo dio la media vuelta dentro del área, luego de una gran jugada colectiva, para igualar el marcador parcial.
Corría el minuto 72, Mazatlán se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Ariel Sosa. Y al 79 el central marcó penal a favor de los Escarlatas, Leonardo Fernández desde los once pasos le dio la vuelta al marcador en calidad de visitante.
Así los mexiquenses obtuvieron su segundo triunfo al hilo, llegaron a 6 tantos y se ubican en el quinto lugar, mientras que Mazatlán está en el antepenúltimo lugar sin puntos acumulados.
Para la Jornada 4 los escarlatas recibirán a Rayados en el Nemesio Diez y. los Cañoneros visitarán a Tigres en el Universitario.

Atlético de San Luis 0-1 FC Juárez
Los Bravos de Juárez vencieron a domicilio al Atlético de San Luis con marcador de 1-0, en el inicio de la Jornada 3 de la LIGA BBVA MX Grita México C22.
El gol fue obra del refuerzo brasileño, Anderson Leite, quien marcó desde los 11 pasos en el minuto 80.
Con este resultado, los Bravos arribaron a 6 unidades; los potosinos siguen sin sumar puntos.
En la Jornada 4, después de la Fecha FIFA, Juárez recibirá a las Chivas; San Luis visitará al Club América.

Pumas 1-2 Tigres UANL
Al 31, Favio Álvarez se puso el sombrero de mago. El habilidoso futbolista de Pumas realizó un servicio espectacular para Jerónimo Rodríguez, quien hizo una gran carrera desde la defensa hasta el área contraria para no perdonar y marcar el primer tanto de la tarde.
Al 78, Los cambios que realizó Miguel Herrera fueron efectivos. Le dio oportunidad a Luis Quiñones, quien fue el que inició la jugada del empate. El colombiano centró, aunque con ayuda de un ligero desvío de un defensa, el balón llegó a André-Pierre Gignac, el francés remató y el balón quedó a la deriva tras pegar en el poste; Nicolás López alcanzó a pegarle para igualar la pizarra.
En los últimos suspiros del juego, el nazareno decidió marcar una pena máxima para los Tigres tras una falta sobre Gignac. El propio europeo fue el encargado de rematar el penalti, para así, conseguir el triunfo en Ciudad Universitaria.

Rayados 2-2 Cruz Azul
Parecía que la victoria ya estaba en el bolsillo del Cruz Azul, pero Rayados supo resarcirse ante su gente en la recta final del partido y sentenció el empate a dos goles en una noche espectacular en el Gigante de Acero.
El equipo de Reynoso salió avante en los primeros minutos de juego, su refuerzo estrella, Antuna se encargó de abrir el marcador al minuto 31".
Angulo se lucía desde los once pasos al minuto 54" y ponía el marcador 2 goles a 0 en lo que parecía sería una noche redonda para los del club cementero.
Con la expulsión de "Santi" Giménez al 88" se abrió la puerta para Rayados, que con los goles de Funes Mori al 90+2" y Montes al 90+7 sellaban la "Cruzazuleada" de la noche en el BBVA.
Rayados tendrá un trabajo arduo en el mundial de clubes el próximo 5 de febrero ante el Al-Ahly, donde buscará superar lo que hizo su acérrimo rival el pasado Mundial; el Cruz Azul buscará la victoria cuando reciba al León en la próxima jornada.

Santos 1-4 Necaxa
De locos, los Rayos del Necaxa derrotaron por 4 goles a 1 al Santos en Torreón.
Los necaxistas no pasaban por un buen momento, muchos los catalogaron como un “cheque al portador”, sin embargo, ofrecieron un gran juego y salieron gloriosos.
Los locales se adelantaron por conducto de Félix Torres, por él Necaxa marcó Angelo Araos al 47, Milton Giménez y Rodrigo Aguirre en dos ocasiones.