Anuncian los Diablos a Chalá como su segundo refuerzo

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca dieron a conocer a su segundo refuerzo, se trata del joven ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se incorpora al equipo sin hacer tanto ruido, sin tantos rumores y sin contratiempos. El futbolista juega como defensa y lo comparan con Cristian Borja.
Las redes sociales del Deportivo Toluca se vieron activas este jueves tras el anuncio de su nuevo refuerzo, elemento que llegará al equipo mexiquense para aportar velocidad en la defensa y desequilibrio por las bandas cuando se incorpore al ataque.
Aníbal Chalá llega procedente de la Liga de Quito, cuenta con apenas 23 años de edad y debutó en el Nacional en 2013, posteriormente tuvo un breve paso por la MLS con FC Dallas, equipo en donde militó durante el 2017; sin embargo no pudo consolidarse en la liga norteamericana y regresó a su natal Ecuador para integrarse a la Liga de Quito.
La idea del profesor Ricardo Antonio La Volpe es reforzar la parte baja del equipo, con este elemento que es considerado un jugador hábil que habría llamado su atención, para finalmente incorporarlo al club mexiquense tras una compre definitiva.
Toluca será el cuarto club en la carrera del ecuatoriano que tiene ya dos partidos con la Selección Mayor de Ecuador, además de un paso exitoso en la Sub 20 en un torneo internacional.
Desde hace seis meses, Aníbal Chalá no quería seguir más en Liga de Quito y pidió salir del equipo, en aquel entonces tenía varios clubes interesados en su persona. El jugador había llegado con un gran cartel en 2017 y en esa temporada todo apuntaba a que Chalá sería el lateral titular, pero perdió el puesto ya que “El Chavo” Cruz demostró tener un mejor nivel defensivo.